E.g., 28/03/2024

VIERNES, 28 DE JUNIO, A LAS 22:00 H

Jardines del Palacio del Infante Don Luis

DIEGO EL CIGALA

Creció cerca de la zona del Rastro. Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de  flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor de Getafe.

En 1997 publica Undebel, su primer dis­co en solitario, donde colaboran, entre otros, Tomatito y Paquete. En el 2000, Ja­vier Limón le produce Entre vareta y ca­nasta, en el que participaron a la guita­rra Niño Josele y Vicente Amigo. Un año más tarde aparece Corren tiempos de alegría, producido también por Javier Li­món y con el Niño Josele a su lado, y con invitados excepcionales como Bebo Val- dés y Jerry González. El disco fue nomi­nado como mejor disco de flamenco en los Grammy Latinos.

Su cuarto disco se graba durante un concier­to en directo en el Teatro Real de Madrid.

En 2002, Fernando Trueba produce Lá­grimas negras, disco que une a Diego el Cigala con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacio­nal. Diego consigue en el 2004 un Gram­my, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres discos de platino en España y uno en Argenti­na, México y Venezuela. The New YorkTimes lo alaba como Mejor disco del año en el apartado de música latina y Bebo y Diego el Cigala llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid, Barcelona, Torreón Coah.

Invitaciones a partir del martes, 25 de junio, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farne- sio, 16). Se entregarán dos invitaciones a cada empa­dronado por riguroso orden de llegada (las invitaciones que no hayan sido retiradas por los empadronados, se entregarán al público no empadronado).