Fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Se encuentra usted aquí

Festival JAZZ: ARIEL QUINTETO. NOSTALGIA CUBANA

Fechas: 
Nov. 26, 2022
Categoría: 
Tipo de evento: 
Dirigido a: 

 

ARIEL QUINTETO

NOSTALGIA CUBANA

19:30 HORAS

Auditorio Municipal

Nostalgia cubana es el proyecto personal del saxofonista cubano Ariel Brínguez (Santa Clara, 1982), quien con su quinteto pretende mostrar una Cuba más intimista, más personal, más hacia dentro, que debes acercarte para escuchar.

El grupo hace suya música de diferentes regio­nes de la isla y de artistas como Elíseo Grenet, Leo Brower, Juanito Márquez, Miguel Matamo­ros, etc, con arreglos que imploran y evocan esa infancia feliz, esas alegrías vividas en su tierra natal. “Nostalgias felices que, aunque son cuba­nas por el acento, son claramente universales”, en palabras del compositor. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o del distinguido “filin cubano”. 

Nostalgia cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorán­dolo a la vez que lo nutre de las concepciones musicales actuales en un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.

La venta de entradas se realizará a partir del lunes 21 de noviembre desde las 9:00 horas a través de la plataforma de venta de entradas flowte.es

 Entrada general: 5 €

Entrada reducida: 2 € (mayores de 65 años y menores de 12 años, y personas con discapacidad).

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página