Barrera de acceso para mejora del control en acceso a zona de residuos

PROYECTO PRESENTADO: Barrera de acceso para mejora del control en acceso a zona de residuos. LINEA 4 - SUBLÍNEA 4.1: Proyectos de construcción y mejora de instalaciones de recogida (Puntos Limpios, incluyendo recogida de residuos textiles y residuos domésticos peligrosos). El Ayuntamiento de Boadilla del Monte decidió acudir a la presente convocatoria de subvenciones, al cumplir los requisitos de acceso y contar con actuaciones subvencionables que cumplen los requisitos especificados en las bases reguladoras y convocatoria.

El proyecto se ha solicitado en el marco de la convocatoria ORDEN 458/2022, de 25 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, de bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos. Se trata de ayudas para la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Están destinadas a acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de residuos, garantizar el cumplimiento de nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, fomentar las primeras opciones de la jerarquía de residuos y reducir el depósito en vertedero, contribuir a la lucha contra el cambio climático e implementar estrategias de economía circular. Estas ayudas prevén la financiación de las siguientes actuaciones:

• Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.
  • Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
  • Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
  • Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.) y mejora de las plantas de tratamiento mecánico- biológico existentes.

CONCESIÓNCon fecha 30 de diciembre de 2022 se dictó ORDEN 4770/2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Contenido_20230110111952PAXD.pdf (CSV:28660IDOC20A47ABE44BCD634C87)

Última actualización: 16/04/2024