Adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día

Adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día.  Previa suscrición del correspondiente convenio de colaboración, (Resolución de 15 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia) el Ayuntamiento podrá participar de la línea C22.I3.P06.S22 (Adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día ofreciendo la posibilidad de financiar (cofinanciación máxima de 148.039,10), las siguientes actuaciones:

• Inversión en infraestructuras por obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética.
  • Adquisición de equipamientos técnicos (instrumentos de asistencia e intervención sociosanitaria), tecnológicos (equipamiento informático, audiovisual y software necesario para la conectividad) y mobiliario.
  • Estudios preparatorios: análisis de necesidades, diseño de proyectos, etc.
  • Formación de usuarios y cuidadores cuando esta sea necesaria para el aprendizaje del manejo de los equipamientos tecnológicos.

PROYECTO PRESENTADO: se concreta con la suscripción del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y POLÍTICA SOCIAL, Y EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS CON CARGO A LOS FONDOS EUROPEOS PROCEDENTES DEL MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (S20_S21_S22_S33_S65), firmado el 31 de agosto de 2022, teniendo una duración de cuatro años desde su firma.

El objeto de este convenio es regular la colaboración entre las partes firmantes para la ejecución de los proyectos/subproyectos con cargo a fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, recuperar y reparar los daños de la crisis ocasionada por la pandemia del SARS-CoV-2, y promover un proceso de transformación estructural mediante el impulso de la inversión pública y privada y el apoyo al tejido productivo, la aceleración de la doble transición ecológica y digital, y el refuerzo y aumento de la resiliencia y la cohesión económica, social y territorial en el marco del mercado único europeo.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a llevar a cabo dentro del Subproyecto S22 ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS DE PERSONAS USUARIAS DE CENTROS DE DÍA, el proyecto de MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS DE PERSONAS BENEFICIARIAS DE CENTROS DE DÍA. El objetivo es fomentar la articulación de medidas de accesibilidad y habitabilidad en las viviendas de personas usuarias de centros de día de proximidad en Boadilla del Monte, para el mantenimiento en sus domicilios, con el apoyo de la atención recibida en dichos centros, y ofrecer equipamientos domiciliarios que favorezcan la promoción de la autonomía personal.

La aportación económica (base imponible) de la Comunidad de Madrid para este proyecto es de 148.039,10€ para los años 2022 y 2023 en su conjunto.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS

Más información: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/07/25/BOCM-20230725-36.PDF