Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Actividades ocio inclusivo 2022-2023

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2022-2023

SERVICIO DE INTEGRACIÓN ACTIVA CON  PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Las actividades del Servicio de Integración Activa están orientadas a lograr una mejor integración de las personas con diversidad funcional de Boadilla del Monte mediante la realización de actividades de ocio, deportivas, formativas y apoyo para la vida independiente. Organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, estas actividades se desarrollan y trasladan a diferentes espacios municipales.

Las gestiones de información, para la participación en actividades, y su gestión administrativa (altas, bajas, cambios de actividad y horario) se realizan en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa s/n), y a través de los correos: servsociales@aytoboadilla.comintegracionactiva@aytoboadilla.com

Ofrecemos actividades para personas con diversidad funcional desde los 6 años, con valoración previa de las trabajadoras sociales de referencia de Servicios Sociales.

Por las características de cada persona, es posible flexibilizar edades de acceso y participación en los grupos, adecuando contenidos y objetivos de trabajo a cada participante.

Para el curso 2022-2023 como novedad respecto anteriores ediciones, y con el objetivo de avanzar en la integración social y bienestar comunitarias, la actividad de Teatro y Artes Escénicas contará con un cupo de participantes que no tengan diversidad funcional, para conformar un grupo mixto.

La programación de las actividades podrá modificarse razonablemente en contenido y horario, en función de la demanda y necesidades sociales del colectivo de Diversidad Funcional del municipio.

La concejalia de Asuntos Sociales se reserva el derecho a anular cualquier actividad cuando el número de participantes sea inferior al mínimo exigido en cada caso.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Las actividades del Servicio de Integración Activa están dirigidas a personas con diversidad funcional empadronadas y residentes en el municipio de Boadilla del Monte que cuenten con valoración previa de las trabajadoras sociales de Servicios Sociales. Con la excepción de la actividad de Teatro a la que pueden acceder personas sin diversidad funcional del municipio.

Tanto los nuevos participantes como los antiguos deben cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN, disponible también en el Centro de Servicios Sociales.

Si se participa por primera vez, es preciso solicitar cita previa a través del teléfono 91.632.49.10 o de los emails

servsociales@aytoboadilla.com  o integracionactiva@aytoboadilla.com

Una vez cumplimentada la FICHA DE INSCRIPCIÓN deberá remitirse a las direcciones o buzones de correo anteriormente indicados, o acudir para presentar al registro del Centro de Servicios Sociales (en la Plaza de la Villa s/n, 1ª planta).

Las actividades se desarrollan del 1 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023.

El plazo de inscripción y renovaciones para el curso 2022-2023 es del 19 al 26 de septiembre de 2022. No obstante, es posible inscribirse durante todo el año, fuera de este plazo.

Un mismo participante puede realizar solicitud de participación a todas o parte de las actividades ofertadas, teniendo que ordenar la prioridad que tiene de participación en cada una de ellas para facilitar el cumplimiento de la ratio de participantes establecida y asegurar el buen desarrollo de cada actividad. En caso de sobrepasar ratio por un alto volumen de participantes se dará prioridad a las primeras opciones elegidas para asegurar que ninguna persona se quede sin actividad.

DESGLOSE ACTIVIDADES PROGRAMADAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS