Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Servicio Municipal de Salud Infantil 24h

 

 El Servicio Municipal de Salud Infantil atiende de manera gratuita las consultas médicas de mujeres embarazadas o en situación de lactancia y las relativas a niños menores de 14 años. Desde el año 2020 se puede hacer uso del mismo sin límite de edad. Se trata de un servicio de gran utilidad como muestra el hecho de que cerca de 2.000 vecinos empadronados en Boadilla hacen uso ya de esta asistencia. El servicio se puso en marcha en 2005 y progresivamente ha ido aumentando el número de consultas medícas, psicológicas, jurídicas o sociales, más de 2.000 cada año.

 Para poder acceder y  usar el Servicio hay que darse de  alta, bien cumplimentando el folleto que se encuentra disponible en las dependencias municipales y entregándolo en cualquiera de ellas o bien a través de la  través de la Sede electrónica. Para cualquier duda los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com 

Con este Servicio los padres pueden realizar todo tipo de consulta relativa a la salud de los hijos o de la propia mujer embarazada (sintomatología, farmacología e interacción de medicamentos, explicación de analíticas, dietética y nutrición, vacunación, etc...). El acceso al  mismo se realiza a través del teléfono 900 46 02 26, de la página web o de la aplicación móvil “FACE2FACE BOADILLA”,  disponible para Android e IOS.    

En los últimos años las consultas más comunes han versado sobre medicina general y pediatría (procesos alérgicos, cuadros catarrales...) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicinas) y las relativas a embarazo o lactancia. 

Este servicio, pionero en España, ofrece una respuesta rápida y personalizada de manera gratuita y confidencial. También aborda aspectos relacionados con el asesoramiento en materia social, psicológica, jurídica o dietética. Un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas orienta a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.2 (5 votos)

Última actualización

Última actualización: 17/04/2024

Informar sobre un error en la página