Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Línea Exprés 573

A partir del próximo jueves, 23 de enero los vecinos podrán llegar a Madrid en tan solo 35 minutos durante la hora punta de la mañana gracias al servicio exprés de la línea 573 de autobús que el Consorcio de Transportes va a poner en marcha. El servicio funcionará todos  los días laborales a excepción del mes de agosto.

La decisión ha sido fruto de las reiteradas gestiones realizadas ante la Consejería de Transportes por el Ayuntamiento  y por su alcalde, Antonio González Terol, como respuesta a las demandas de los ciudadanos. El servicio exprés tendrá dos salidas desde Viñas Viejas,  a las 07:00 y 07:45 horas respectivamente.

El recorrido, de unos 20,5 kilómetros, será en Boadilla el mismo que el actual, exceptuando las paradas de Isabel de Farnesio y Ronda. Se saldrá del municipio por el Paseo de Madrid y el Palacio para tomar la carretera 513 de Boadilla a Pozuelo, carretera de Castilla, Avenida de Séneca y Moncloa. Este recorrido implica, por tanto, que el autobús no pasará por la Urbanización Montepríncipe.

Las paradas que se eliminan son las siguientes: Isabel de Farnesio 18 y 30,  Ronda con Ruperto Chapi; Isabel de Farnesio-Nuevo Mundo y Ronda con Virgen de las Angustias (estas dos quedan suprimidas pero se habilitará en su lugar la parada de la línea 575 Nuevo Mundo con Isabel de Farnesio, que se encuentra a menos de 100 metros de distancia de ambas). El recorrido total del servicio exprés  tendrá 11 paradas frente a las 36 que tiene la línea ordinaria.

La ruta rápida se cubrirá para el trayecto de ida a Madrid. La vuelta a Boadilla seguirá siendo por la ruta habitual al estar menos concentrada la afluencia de viajeros.

Ayudas al transporte

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la calidad en el transporte, al ser éste uno de los asuntos  que más preocupa a los vecinos. Desde el Consistorio se  ofrecen, además,  ayudas a los colectivos que más lo necesitan. Así, se conceden subvenciones  al  abono transporte para los mayores de 65 años empadronados en Boadilla. Entre 2010 y 2012 se subvencionaron casi 2.200 abonos por un importe de más de 94.000 euros habiéndose incrementado año a año las solicitudes.

Además, el Ayuntamiento ofrece también  ayudas de transporte para la integración social con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social que carezcan de recursos económicos para pagar sus traslados a lugares de formación o empleo.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.1 (7 votos)

Última actualización

Última actualización: 20/11/2017

Informar sobre un error en la página