Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Comunicación de cambio de domicilio fiscal

Objeto

El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración Tributaria. Con este trámite se comunica el cambio de dirección fiscal de los obligados tributarios dados de alta en la base de gestión de ingresos municipal.

Es obligatorio realizar la comunicación de cambio de domicilio fiscal ante el Departamento de Gestión Tributaria, aunque se haya tramitado el cambio en el Padrón de Habitantes del municipio o declarado ante la AEAT u otra  Administración.

¿Cuál es el domicilio fiscal?

  • Para las personas físicas,  es el lugar donde tengan su residencia habitual, que debería coincidir con el que conste en el padrón de habitantes.
  • Para las personas jurídicas, la dirección donde se encuentre su sede social o esté centralizada la gestión administrativa y la dirección

En ambos casos han de ser direcciones postales completas (nombre de la vía, número, piso, puerta) sin que se admitan apartados de correos.

¿Qué ocurre si no comunico el cambio de domicilio fiscal?

El cambio de domicilio no producirá efectos frente a la Hacienda municipal aunque haya realizado la gestión para el cambio en el padrón de habitantes.

Por ello, mientras tanto, se considera válido incluso para realizar las notificaciones, el último domicilio declarado expresamente o que haya consignado en cualquier declaración o autoliquidación tributaria dirigida al Ayuntamiento.

No obstante, el Ayuntamiento, vía comprobación puede verificar y rectificar el domicilio fiscal declarado en relación con los tributos que gestiona.

Normativa

  • Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección: artículo 22
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria: artículo 48

 Departamento gestor

Departamento de Gestión Tributaria.  C/Juan Carlos I nº 42, 1ª planta. 28660 Boadilla del Monte. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00, solicitando cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte o telefónicamente en el  916 34 93 00

¿Cómo puedo comunicarlo?

Cumplimentando el siguiente formulario, adjuntando la documentación que se especifica en el impreso.

Forma de presentación

  • Presencial: Departamento de Gestión tributaria.
  • Por correo administrativo, mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento.
  • En los registros de órgano administrativo que pertenezca a la AGE o CA de Madrid
  • Sede electrónica

Para más información puede contactar

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página