Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Campaña de prevención del abandono animal

"¿TU LO HARÍAS?" #NoAlAbandonoAnimal

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración de diversas asociaciones de defensa y protección de los animales con presencia en nuestro municipio, ha puesto en marcha una campaña para prevenir el abandono animal.

Esta campaña pretende recordar a todos los que poseen un animal de compañía que ACCIONES hay que poner en marcha PARA  PREVENIR Y MINIMIZAR EL ABANDONO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

I. Identificación adecuada y obligatoria del animal de compañía

Identificación que consta de la implantación obligatoria de un microchip homologado a perros, gatos, hurones, conejos y équidos y un anillado si se trata de aves) y el alta en el registro de identificación de animales de compañía.

Más información en: http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/alta-en-el-registro-de-identificacion-de-animales-de-compania

De esta forma si un animal doméstico se pierde o extravía será más sencillo y rápido localizar a su dueño y devolvérselo tras leer los datos almacenados en el microchip y en el registro.

No llevar a un animal correctamente identificado puede suponer un retraso en la recuperación por parte de su dueño o la imposibilidad de devolverlo a su propietario.

II. Esterilización

Puesto que de esta forma se evita la proliferación de camadas indeseadas que puedan ser abandonadas.

Además la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid establece -en su artículo 6.1. f)- que una de las obligaciones de los propietarios de animales de compañía es:

• Adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales.
  • Los perros y gatos que se mantengan en polígonos industriales, obras o similares y los que tengan acceso al exterior de las viviendas y puedan tener contacto no controlado con otros perros y gatos, deberán estar  esterilizados obligatoriamente.
  • Igualmente los perros de asistencia deberán estar esterilizados de acuerdo a su normativa específica.

III. Adopción

Toda la información sobre qué animales están ahora en adopción en nuestro municipio y que requisitos deben cumplir los vecinos que deseen adoptar un animal de compañía se pueden consultar en la web municipal: http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/adopcion-de-animales

O poniéndose en contacto con la Concejalía de Sanidad y Consumo:

• por correo electrónico: concejaliasanidad@aytoboadilla.com
  • por teléfono: 91 602 42 00 ; Ext: 2225
  • o presencialmente: C/Francisco Asenjo Barbieri, 2 (Casa de la Juventud e Infancia)

Y pretende recordar a todos los vecinos que si ven un animal extraviado por las calles de Boadilla puede ponerse en contacto con:

• la Policía Local: 91 634 93 15  que dispone de lectores de microchip y si el animal esta correctamente identificado se pondrá en contacto con su dueño para que pueda recogerlo. Si no es posible localizar al dueño la Policía enviará al animal al centro de recogida de animales municipal.
  • Centro de recogida de animales municipal: 91 815 86 73 que procederá a leer el microchip del animal recogido y, si está correctamente identificado, tras verificar los datos de contacto del propietario con la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) se pondrá en contacto con su dueño para que pueda recogerlo. Si no es posible localizar al propietario o el animal carece de identificación, tras realizarse los trámites legales previsto, el animal será puesto en adopción.

Average: 4 (1 voto)