E.g., 24/04/2024

Se reúne la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de la JMJ

Ago. 08, 2011
En Boadilla del Monte todo está ya listo para recibir a los peregrinos que va a acoger el municipio con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. El segundo teniente de alcalde de Boadilla del Monte y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad con el fin de coordinar los efectivos de Guardia Civil. Policía Local, Protección Civil y la organización del JMJ. La Junta Local ha hecho una puesta en común de las actuaciones previstas desde los distintos órganos de seguridad y ha aprobado un dispositivo de activación de los Planes de Seguridad para Casos de Emergencia La reunión ha contado con la participación de los representantes de la organización de la JMJ, el jefe de la Policía Local de Boadilla, el comandante de la Guardia Civil de Boadilla, un representante de la Consejería de Presidencia y Justicia así como otros representantes de los dispositivos de seguridad y limpieza que participarán en la organización del evento. Dispositivo JMJ Desde el lunes 15 de agosto el Ayuntamiento contará con un dispositivo especial cuyo objetivo es acoger a los más de 2.500 peregrinos que se alojarán en el municipio, y a otros 1.200 adicionales que lo harán en el CEU Montepríncipe. Un dispositivo de mantenimiento y limpieza de las instalaciones utilizadas por los peregrinos, un plan de seguridad, que será coordinado a través de la Junta Local de Seguridad, y un servicio de atención y manutención a través del “Menu del Peregrino”, serán algunos de los servicios a disposición de todos los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la juventud. 12 centros como son el Polideportivo Municipal, los colegios, Teresa Berganza, Ágora, Príncipe Don Felipe, IES Ventura Rodríguez y Máximo Trueba, el CASVI Boadilla, CEU, centro éste especializado en la atención a peregrinos con minusvalías físicas, Highland Los Fresnos, Quercus, y las parroquias de San Cristóbal y del Santo Cristo de la Misericordia, acogerán a los peregrinos alojándolos en sus instalaciones, facilitándoles espacios habilitados como dormitorios, comedores, y almacenes para equipajes.
 MG 8210
 MG 8212