Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

Protección Civil de Boadilla participa en un simulacro de accidente de Metro Ligero

Dic. 18, 2014

Protección Civil de Boadilla del Monte ha participado hoy en un simulacro de accidente con heridos que ha llevado a cabo Metro Ligero Oeste en la estación de Puerta de Boadilla.

El simulacro ha consistido en el descarrilamiento de un convoy en el que se habrían provocado nueve heridos de diversa consideración. El Servicio de Emergencias Municipal ha desplazado a la zona dos ambulancias de soporte vital y el personal necesario para atender a los heridos en los  dos puestos sanitarios que se han montado para tal fin.  

La actuación de Protección Civil ha sido la que se habría producido en una situación real por lo que ha desplazado también una unidad contra incendios en previsión de que pudiera producirse algún conato en la zona y un vehículo de logística de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los simulacros resultan de gran utilidad para valorar la capacidad de respuesta y la coordinación de los diferentes efectivos ante situaciones que podrían producirse en la realidad y ante las que los servicios de emergencia deben estar preparados.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página