E.g., 29/03/2024

Policía Local y Guardia Civil informan a los comerciantes sobre la campaña de comercio seguro en Navidad

Dic. 17, 2014

Los máximos responsables de la Policía Local y Guardia Civil de Boadilla del Monte, junto con los concejales de Seguridad, Amador Sánchez, y de Comercio, Mar Paños, han mantenido una reunión con los comerciantes del municipio para trasladarles las recomendaciones de seguridad de cara a las fiestas navideñas, dentro de la campaña conjunta Comercio Seguro que desarrollan ambos cuerpos.

La campaña prevé un refuerzo de  la vigilancia policial en las zonas comerciales durante estas fechas, un aumento de las patrullas en la calle, más visitas a los establecimientos por parte de efectivos policiales, control de la venta ambulante, controles puntuales en las zonas de más actividad comercial  y mayor presencia en actos con afluencia de público, como eventos culturales o, especialmente, la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a la seguridad personal, se insiste en la necesidad de estar más vigilantes y avisar a Policía Local o Guardia Civil ante la más mínima sospecha (personas que merodeen por la zona, que entren al comercio sin clara intención de comprar, etc.)

En lo relativo a los locales, se recomienda, por ejemplo,  que las cámaras de seguridad enfoquen las puertas y las cajas registradoras, instalar medidas de seguridad físicas o electrónicas en escaparates y paredes, no acumular en el mismo lugar objetos de valor o mucho dinero, procurar estar siempre acompañado al cerrar la caja y no informar a nadie sobre los sistemas de seguridad que se tienen.

Los comercios de Boadilla  han recibido un folleto sobre Seguridad en el que se recogen todas estas recomendaciones así como los teléfonos de contacto en caso de que se produzca cualquier  incidente.