E.g., 29/03/2024

Miles de vecinos y visitantes han participado en las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte

Oct. 06, 2015

Boadilla del Monte cerró ayer sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario después de tres días en los que vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una amplia oferta de actividades pensadas para todas las edades y gustos.

El pregón que marcó el inicio de los festejos corrió a cargo del presentador de televisión Christian Gálvez y posteriormente los fuegos artificiales y el encendido de las luces en el recinto ferial trasladaron la fiesta a la carpa, donde el concierto Tributo a los 80 concitó la afluencia de gran cantidad de público. Los días siguientes  el turno fue para El Arrebato y Andy y Lucas, que cerraron las actuaciones musicales.

Los festejos taurinos han tenido igualmente mucha aceptación. En los encierros de los dos primeros días salieron 16 toros, al incluirse de dos en dos los que participarían después en las corridas. Ayer lunes, día festivo en Boadilla, se cerraron los encierros con cuatro toros más. La plaza se llenó todos los días para ver posteriormente a los recortadores.

La corrida del sábado, cuyo cartel reunió a El Cordobés, Diego Silveti y Javier Portal, terminó con triunfo de los tres toreros, especialmente del primero que le cortó al cuarto toro las dos orejas y el rabo. En la novillada con rejones, actuaron Curro Bedoya, Mario Pérez Langa y Sánchez de Vega.

Las citas más populares obtuvieron también una gran respuesta. La caldereta reunió a unas 1.700 personas en la carpa y también la pancetada ofrecida ayer por las peñas tuvo, a pesar de la lluvia, una gran aceptación. Igualmente se desarrollaron otros eventos como el Día del Caballo, la Feria del Arte, el certamen canino o la gymkana acuática.

Los niños y los mayores han tenido también un amplio protagonismo en las Fiestas Patronales. El Día del Mayor reunió en la carpa a la Asociación de Mayores del municipio y a muchos otros procedentes de residencias de mayores del municipio que disfrutaron de una chocolatada y de música y bailes. En cuanto a los más pequeños, ayer tuvieron a su disposición durante todo el día Pequeladia en la carpa, con atracciones, actividades y juegos; el día anterior disfrutaron con el espectáculo Zascanduri, como también lo hicieron en los encierros infantiles.

El domingo se celebró la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario y la posterior procesión por las calles del municipio.

En lo relativo a seguridad, las Fiestas, que han contado con un amplio dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y Protección Civil,  se han desarrollado con normalidad y sin incidentes relevantes.

Por las inclemencias meteorológicas ayer no pudo celebrarse el Gran Prix Humor Amarillo ni la exhibición de globo aerostático, que se ofrecerán el próximo domingo. Previamente, el sábado por la noche se desarrollará por las calles del municipio la carrera solidaria organizada por la Fundación ALMAR para recaudar fondos para la lucha contra la Ataxia de Friedrich.

El día 12, a las 12:00 horas se celebrará la Misa en Honor a la Virgen del Pilar para continuar a las 13:00 horas con el acto de Homenaje a la bandera y celebración del día de la patrona de la Guardia Civil. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la Plaza de Toros acogerá de nuevo el espectáculo Arte y Pasión, a beneficio de Cáritas.