E.g., 28/03/2024

Más del 60% de la operación asfalto ha sido ya ejecutada en Boadilla

Ago. 12, 2016

- Cubre más 61.000 metros cuadrados del municipio y fue adjudicada por subasta inversa a la empresa que más extensión ofrecía por el presupuesto previsto

El  Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ejecutado ya más del 60% de la Operación Asfalto que este año cubre  61.000 metros cuadrados de la localidad incluyendo calles de Montepríncipe, Valdepastores, Las Lomas, Valdecabañas, Bonanza y Parque Boadilla así como de los Sectores B y S. Además, se están asfaltando los antiguos aparcamientos adoquinados de Las Eras  con el fin de hacerlos más seguro y cómodos para los usuarios. Aparte del asfaltado se están realizando trabajos de repintado y reorganización de reductores de velocidad.

La situación actual de los trabajos, que se prolongarán hasta septiembre, es de un 47% de calles asfaltadas, un 12% de vías fresadas, un 34% de aparcamientos hormigonados y un 85% de aparcamientos demolidos.

El nuevo asfaltado reducirá los ruidos que causan los vehículos y el deterioro que se produce en los mismos cuando las calzadas no se encuentran en buen estado; además contribuirá a aumentar la seguridad en la circulación.

El presupuesto de adjudicación de la obra ha ascendido a 500.000 euros y también contempla la sustitución del antiguo adoquín por un nuevo firme con terminación en asfalto en varios aparcamientos de la zona de Las Eras, en concreto los ubicados en las calles Santillana con Cazorla, Níjar, Orotava y Nájera.

La sustitución del adoquín aumenta la seguridad para los peatones, permite mejorar la limpieza de los pavimentos y la circulación del agua de escorrentía y reduce el ruido por el tránsito de vehículos. En el de Santillana se está acometiendo también una nueva red de drenaje. Además, se reordenarán los espacios y se colocará una nueva señalización vertical y horizontal.

En total se asfaltarán 6.310 metros en estos aparcamientos.