E.g., 19/04/2024

Más de mil alumnos de primaria participaron en los certámenes de poesía y relato infantil

Mar. 23, 2015

Los escolares de Boadilla del Monte han mostrado un año más su talento y creatividad en las composiciones con las que han participado en el IX Recital Infantil de Poesía y el XII Certamen de Relatos organizados por la Concejalía de Educación dentro de su programa de Animación a la Lectura.

Once centros educativos han presentado poesías y relatos de más de mil alumnos de Educación Primaria entre los que fueron seleccionados 12 para cada uno de los certámenes. El pasado sábado, conmemorando el Día Mundial de la Poesía, los galardonados pudieron leer sus poemas y relatos y recibieron sus premios en un acto organizado en el Teatro Municipal,  que contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, de la concejal de Educación, Mar Paños, directores de los centros participantes y de la escritora de literatura infantil y juvenil, Adriana García, vecina de Boadilla.

Los colegios participantes este año han sido: CEIPSO Príncipe Felipe, CEIP Federico García Lorca, José Bergamín, Ágora y Teresa Berganza, Colegio Quercus, Eurocolegio Casvi, Colegio Hélade, Trinity College, Colegio Mirabal y CEU San Pablo.

En el acto intervinieron los 12 niños de 3º de Primaria cuyas poesías fueron seleccionadas y a continuación lo hicieron los 12 alumnos, de entre 1º y 6º de Primaria,  seleccionados por sus relatos. Tras las lecturas, los escolares recibieron sus premios, consistentes en un diploma acreditativo, el libro con los relatos y poesías que ganaron  la edición anterior y un libro donado por la Editorial Idampa.

El alcalde destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por los alumnos participantes así como  el empeño, tanto de los centros educativos como de la Concejalía de Educación, para sacar adelante estos certámenes que potencian la lectura y la escritura como herramientas esenciales en la formación de los niños.

Paralelamente al acto de entrega de premios se realizó una mini Feria del Libro de Poesía gracias a la colaboración de las librerías y papelerías del municipio Bimpi Boadilla, Papelería y Prensa Zoco Boadilla y Punto y Goma.

Última actualización: 19/04/2024