E.g., 18/04/2024

Los festejos taurinos y los conciertos de El Arrebato y Andy y Lucas marcan las Fiestas de Boadilla

Sep. 22, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por el concejal de Festejos y el gerente de la empresa Lances de Futuro, adjudicataria de los festejos taurinos, ha presentado hoy el programa de las Fiestas Patronales 2015, que se celebrarán los días 2, 3, 4 y 5 de octubre.

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario comenzarán oficialmente el viernes, 2 a las 21:30 horas, con el pregón, que este año correrá a cargo del presentador de televisión Christián Gálvez, y el posterior castillo de fuegos artificiales y encendido de las luces del Ferial. Pero desde el 27 de septiembre ya hay programadas algunas actividades   como un Torneo de Pádel,  un Concurso de Pesca o el campeonato de mus.

Antes del pregón, la Plaza de la Villa será el escenario en el que actuarán las escuelas de baile de la localidad en el  Festival de Danza  y a las 19:00 horas, en el Parque Juan Pablo II, tendrá lugar el Festival de Música BOAJAM 2015.

En cuanto a la música, el primer concierto será el mismo viernes a las 23:00 horas con un Tributo a los 80, que incluirá las actuaciones de Modestia Aparte, Danza Invisible, Un pingüino en mi ascensor y OBK, con la animación de El Pulpo. El sábado, 3 a la misma hora será el turno de El Arrebato y el domingo 4  lo será de  Andy y Lucas.  Previamente, como telonero, actuará el grupo Los Gandules"  Todos los conciertos serán en el Recinto Ferial y con entrada gratuita hasta completar aforo.

En lo referido a los eventos taurinos, hay que destacar un año más los encierros, los días 3, 4 y 5 a partir de las 10:00 horas. Este año como novedad se soltarán las reses de la posterior corrida y en cada suelta saldrán dos toros, ocho en total en cada encierro.  En cuanto a las corridas, el cartel del sábado 3 de agosto contará con la presencia de El Cordobés, Diego Silveti y Javier Portal mientras que el domingo, 4,  habrá una Gran Novillada con Rejones a cargo de Curro Bedoya, Mario Pérez Langa y Sánchez de Vega. El mundo del toro estará también presente en la exposición de acuarelas "Instantes taurinos", de Beatriz de Bartolomé, que estará en el Auditorio Municipal entre el 1 y el 15 de octubre.

El sábado, 3 de octubre los más pequeños podrán disfrutar a las 13:00 horas de un encierro infantil con toros de goma que se repetirá el lunes, 5.  El domingo tendrán el espectáculo "Zascanduri" en la carpa municipal y, a las 12:00 horas en la Piscina Municipal, una Yincana Acuática. A lo largo de los tres días de fiesta, el Aula Medioambiental organizará también actividades destinadas especialmente a los más pequeños.

El domingo a partir de las 12:00 horas se celebrará la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario y su posterior procesión por las calles de la localidad. A continuación se ofrecerá la Gran Caldereta Popular en la carpa municipal.

El lunes 5, fiesta en Boadilla, los niños serán de nuevo los grandes protagonistas con la celebración de Pequelandia en la carpa municipal, con talleres didácticos, juegos en familia y castillos hinchables. A las 17:00 horas se celebrará en la Plaza de Toros el Gran Prix Humor Amarillo, con la participación de las Peñas.

Además, durante todas las Fiestas habrá actividades variadas como actuaciones de orquestas en la Plaza de la Cruz, danza, exhibiciones, feria de arte,  pancetada popular, certamen canino, la décimo tercera edición del “Día del Caballo de Boadilla”, etc…  El programa completo de los festejos está disponible en la web municipal www.aytoboadilla.com

El 12 de octubre se desarrollarán los actos para conmemorar el Día de la Hispanidad y rendir tributo a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El acto de homenaje a la bandera  será a las 13:00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, después de la celebración de la Misa solemne en la Iglesia del Convento.

Antes se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal  el XXII Encuentro de la Amistad de Fútbol "V Memorial Juan Carlos Arteche", entre veteranos de Boadilla y veteranos del Atlético de Madrid. Por la tarde se celebrará en la Plaza de Toros el tradicional espectáculo ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

Durante los días 2, 3, 4, y 5, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un trenecito que hará de forma gratuita el traslado entre el Recinto Ferial y la Glorieta Virgen María.

El Consistorio quiere recordar a los vecinos la necesidad de contemplar las normas de seguridad pertinentes para la realización de cualquier actividad de las Fiestas, con especial atención a  la participación en  los encierros.

En relación a la seguridad, habrá para las Fiestas un dispositivo especial formado por unos 250 efectivos: 83 policías locales de Boadilla -la totalidad de la plantilla-, 80 agentes de la Guardía Civil, 36 miembros de Protección Civil y 50 vigilantes de seguridad privada, que se encargarán en todo momento de velar por el correcto desarrollo de todas las actividades, con especial incidencia en aquellas para las que se espera una mayor afluencia de público.

Última actualización: 18/04/2024