Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

La rehabilitación del muro perimetral del palacio del infante D. Luis finalizará en pocas semanas

Oct. 08, 2015

En pocas semanas finalizarán las obras de restauración del muro perimetral del palacio del Infante D. Luis, incluidas en esta primera fase de rehabilitación del mismo. En concreto se está recuperando el muro de la fachada principal hasta el portón de acceso a los jardines situado en la Plaza de la Barbacana, que ya fue rehabilitado.

Las obras están incluyendo la limpieza de los ladrillos, sin eliminar la pátina protectora;  la retirada de malas hierbas y vegetación crecida en la base del muro,  que puede causar importantes deterioros;  la conservación del rejuntado  y  revestimientos decorativos antiguos; cerramiento de vanos;  consolidación del remate superior del muro y limpieza de los morteros y elementos vegetales;  reposición de los ladrillos deteriorados colocándolos de modo que permitan la evacuación del agua y tratamiento especial de los mismos para sellar fisuras.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto con el arquitecto rehabilitador José Ramón Duralde,  ha podido comprobar el avance de la obra que han contado con una inversión de 138.000 euros.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/04/2024

Informar sobre un error en la página