E.g., 28/03/2024

La gran Cabalgata de Reyes cerró una Navidad en la que han participado miles de vecinos de Boadilla

Ene. 08, 2013

Los Reyes recibieron a los niños en el Palacio del Infante D Luis y más de 24.000 personas disfrutaron de las múltiples actividades de la carpa instalada durante todas fiestas Las fiestas navideñas de Boadilla del Monte terminaron el pasado domingo, día de Reyes, después de que niños y adultos pudieran disfrutar de la Gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, que concluyó en el Palacio del Infante D. Luis donde los Reyes Magos recibieron a todos los niños que quisieron entregarles sus cartas. La Cabalgata comenzó después de que sus Majestades llegaran a Boadilla en el Metro Ligero, en cuya estación fueron recibidos por el alcalde, Antonio González Terol. Posteriormente recorrió las calles del municipio durante dos horas en las que miles de vecinos y visitantes pudieron ver pasar a la comitiva real, integrada este año por ocho carrozas, cinco de ellas con personajes de cuentos y tres tronos reales, además de cuatro pasacalles, una banda de percusión y cuatro escuelas de baile del municipio. Los pajes y acompañantes de sus Majestades lanzaron 5.500 kilos de gominolas sin gluten y animaron con música y bailes todo el recorrido. A su llegada al Palacio, los Reyes recibieron de manos del alcalde la llave de la ciudad, que les permitiría entrar en todas las casas del municipio para dejar sus regalos. Tras un mensaje que el rey Melchor dirigió desde el balcón del Palacio a todos los niños, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificales para posteriormente entrar a la capilla de la Condesa de Chinchón donde los Reyes Magos recibieron a todos los niños y les ofrecieron libros de regalo. Gran éxito de la carpa de Navidad La carpa de Navidad, instalada por el Ayuntamiento de Boadilla , ha recibido durante todas las fiestas la visita de más de 24.000 personas que han podido disfrutar de talleres infantiles, castillos hinchables, ludoteca, juegos variados, representaciones y videojuegos. En la carpa se realizó además la entrega de premios del VIII Concurso de Belenes, en el que hay que destacar el notable incremento de participación en la categoría de familias, esto es, belenes particulares - 25 en total-, que el jurado ha visitado en las propios domicilios. Los premiados en esta edición fueron, en la categoría colectiva, la Residencia de Mayores Altagracia, en la categoría centros escolares, el CEIP Teresa Berganza y en la categoría de belenes familiares, un segundo premio para Lourdes Guijarro Núñez y el primer premio para el Belén presentado por Mª Teresa Castillo González.

concursobelenes
carpa