E.g., 29/03/2024

La Fundación Miguel Ángel Blanco cede libros y material para jóvenes a la biblioteca José Ortega y Gasset

Dic. 09, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han mantenido hoy un encuentro con un grupo de escolares a los que han mostrado los libros y el material que la Fundación ha donado a la Biblioteca con el fin de que los más jóvenes conozcan qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro país.

Los niños han realizado trabajos en cartulinas sobre los derechos humanos, cuyo Día Internacional se conmemora mañana. El alcalde y Marimar Blanco les han explicado las circunstancias de la muerte de Miguel Ángel así como lo que significa el respeto a la vida, a los que piensan distinto y a los derechos humanos. Marimar Blanco ha respondido a numerosas preguntas de los niños a los que ha explicado que las víctimas no se mueven en la venganza y que siempre confían en la justicia.

El  espacio que ahora ocupa Miguel Ángel Blanco en la biblioteca municipal se suma a otros que ya tienen las víctimas del terrorismo en Boadilla, en concreto un parque y una avenida que pretenden mantener viva su memoria y su dignidad.