E.g., 29/03/2024

La EMSV construirá una nueva promoción de 95 viviendas públicas y rehabilitará el casco urbano

Oct. 29, 2015

La Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV) ha aprobado el presupuesto de 2016 de su Plan Anual de Actuación, Inversión y Financiación (PAAIF) que asciende a 4.538.540 y ha contado con el voto favorable de los consejeros del Partido Popular, la abstención de los de Ciudadanos y el voto en contra de los de Alternativa por Boadilla, PSOE e Izquierda Unida.

El Plan incluye, entre otros proyectos, la construcción de una nueva promoción de 95 viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) en régimen de venta en la zona de Valenoso de dos y tres dormitorios, que incluirán trastero y plaza de garaje. A este objetivo se destinará una inversión en el ejercicio 2016 de 4.774.547 euros y de 3.570.093 euros en 2017.

También en el apartado de vivienda, el PAAIF contempla las obras de reforma del edificio de la calle Enrique Calabia, nº 8, edificio de titularidad municipal que ha sido cedido por el Ayuntamiento a la EMSV para la construcción, rehabilitación y conservación de diez viviendas públicas en régimen de venta. Las viviendas tendrán dos dormitorios y serán adjudicadas mediante sorteo entre los vecinos de Boadilla que cumplan los requisitos de la convocatoria. En el proyecto se invertirá un presupuesto de 1.202.515 euros.

Por otro lado, el Plan de Inversiones atiende también una demanda histórica de los vecinos del casco urbano que es el de la rehabilitación de la zona mediante la renovación integral de todo su acerado e iluminación. En esta actuación, que contruiburá sustancialmente a mejorar la estética del entorno, está previsto invertir 1.202.515 euros en el próximo ejercicio y algo más de tres millones de euros en los dos años siguientes.

Asimismo, los planes de la EMSV incluyen la remodelación y modernización del aparcamiento público situado en la Plaza de la Concordia, con una inversión de 150.000 euros.

Por último, el propósito de la EMSV para el próximo año es el de poner en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas y el de seguir trabajando en las encomiendas que el Ayuntamiento le asigne tales como la de los servicios de gestión del agua, actuaciones de urbanización en el planeamiento urbanístico del municipio o la encomienda del servicio de estacionamiento ORA.

La EMSV de Boadilla

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla es una empresa pública que cuenta con un patrimonio de 15 millones de euros y genera sus propios flujos de rentas. En el pasado ejercicio obtuvos unos beneficios de 2,3 millones de euros y la previsión para el actual también es positiva.

La entidad es supervisada tanto por la Intervención Municipal como mediante la auditoría anual de sus cuentas encomendada a una empresa auditora externa.

El objetivo de la EMSV, cuya principal actividad es la construcción de viviendas, es, según señaló en la Junta General su presidente, Raimundo Herráiz, “generar ilusión, presentar un futuro a las familias, generar patrimonio y conseguir que los vecinos de Boadilla puedan quedarse a vivir en Boadilla”.

Average: 1 (1 voto)