E.g., 19/04/2024

La Agencia de Colocación de Boadilla duplicó en 2017 su número de contrataciones formalizadas

Mar. 27, 2018

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incrementado en un 104% el número de contrataciones gestionadas en 2017 en contraste con el año previo. En total han sido 151 las personas que han sido contratadas a través del servicio de intermediación que realiza esta entidad, en contraste con las 74 de 2016.

El perfil de personas contratadas en el período corresponde en un 75% a residentes en el municipio, en un 67% a mujeres y en un 43% a mayores de 45 años.

Para poder formalizar estas 151 contrataciones, la Agencia ha publicado en su portal de empleo SILBO 1256 ofertas frente a las 929 del año previo.

La firma en 2017 de un convenio de colaboración con Carrefour ha dado lugar a la formalización de 42 contrataciones, 25 de ellas de residentes en Boadilla.

Por otro lado, durante el mencionado año la concejalía de Empleo, de la que depende la Agencia de Colocación, en colaboración con la concejalía de Juventud han puesto en marcha el proyecto "Desarrolla tu Talento", que ha permitido crear una bolsa de 28 empresas que ofrecen prácticas laborales. También reseñable ha sido la adhesión de la entidad la Agencia a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), lo que ha favorecido su posicionamiento y una mejora en su capacidad de intermediación.

Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte trabaja de forma coordinada con el Servicio Público de Empleo, llevando a cabo las actividades de Intermediación Laboral, Prospección y Orientación Profesional.

Para realizar su actividad, la Agencia cuenta con el portal de empleo SILBO, que permite poner en contacto a trabajadores y empresas, y con un servicio de orientación laboral que presta apoyo en los procesos de búsqueda de empleo. El Ayuntamiento ofrece ambos servicios de manera gratuita.

Última actualización: 19/04/2024