E.g., 29/03/2024

Indicaciones taxativas de la Junta Electoral de Zona para Boadilla del Monte

Mayo. 09, 2011
En relación a las declaraciones realizadas por el psoe de Boadilla del Monte en la persona de su portavoz, y donde afirma haber denunciado “el robo de 15 banderolas electorales en los espacios que le han sido asignados en el término municipal”, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere puntualizar los siguientes hechos señalados por la propia Junta y que el ayuntamiento pone en conocimiento de todos sus vecinos: En virtud del escrito recibido por la Junta electoral de Zona y presentado por el Partido Popular de Boadilla del Monte en la que pone en conocimiento de que no se está respetando ni el porcentaje señalado, ni los lugares habilitados por este Ayuntamiento para la colocación de propaganda electoral, el oficio remitido a esta Alcaldía por parte de la Junta Electoral es taxativo, y en el “insta al Ayuntamiento de la localidad de Boadilla del Monte a que adopte las medidas que tenga por conveniente a fin de respetar la distribucuión de espacios que se ha efectuado entre las distintas formaciones políticas. Los servicios de inspección del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a tal requerimiento han actuado conforme a las indicaciones taxativas de la Junta Electoral, retirando toda aquella publicidad electoral (banderolas) que excediesen en número permitido por la Junta y que es acorde al porcentaje de voto de los pasados comicios electorales, así como aquella propaganda electoral de TODO partido político que haya colocado propaganda es calles, plazas o rotondas no autorizadas por la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero. Este Ayuntamiento quiere recordar que la relación de farolas y/o soportes para colocar propaganda electoral es facilitada por la Junta Electoral de Zona, a TODOS los partidos políticos que concurren a las elecciones en Boadilla del Monte. La información es clara en cuanto a las calles donde se pueden colocar, el número de soportes existentes en las mismas y la asignación a cada partido. La vulneración tanto en el numero de soportes como en los lugares no habilitados corre por riesgo y cuenta de los partidos políticos. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, además, ha detectado la instalación de cartelería electoral en registros de luz, agua o de tráfico, con propaganda electoral de la localidad retirando la misma en lo que es una clara violación de las ordenanzas municipales que prohíben rigurosamente la publicidad, sea ésta de la índole que sea en estos soportes urbanos.