E.g., 28/03/2024

Inaugurada la remodelación del Complejo Deportivo Ángel Nieto con la presencia de los hijos del piloto

Oct. 01, 2018

Los hijos del piloto de motociclismo Ángel Nieto participaron ayer en la inauguración de la remodelación del Complejo Deportivo Municipal que ha sido bautizado con el nombre de su padre, vecino de Boadilla durante muchos años. En el acto, Gelete y Pablo Nieto, junto con el alcalde Antonio González Terol, descubrieron  una gran placa con la fotografía del piloto español, campeón del mundo en trece ocasiones.

El Ayuntamiento ha querido honrar así al deportista, que tiene el mejor palmarés entre todos los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras el italiano Agostini. Tras destacar distintos aspectos de su vida, el Alcalde resaltó la figura de Ángel Nieto del que dijo que había reunido los mejores valores del deporte: competitividad, auto-superación, constancia y trabajo en equipo.

El Complejo se ha renovado por fases y ha contado con una inversión de 2.785.000 euros. La  actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50% del coste elegible.

Las actuaciones acometidas han sido las siguientes: en los campos de fútbol, renovación  del césped artificial del campo 2, cubrición de gradas y revisión y mejora de marcadores;  cerramientos laterales de la pista cubierta para patinaje; revisión y adecuación de los asientos de la grada del campo de rugby distribución e instalación de riego para zonas ajardinadas y campos de fútbol,  revisión y mejora de cerramientos, estructuras metálicas e instalaciones eléctricas, mejora de la accesibilidad del complejo; mejora de la eficiencia energética del Complejo y de la red de saneamiento; remodelación integral del quiosco y  ampliación de la zona de aparcamiento exterior.