E.g., 28/03/2024

Homenaje a la Policía Local de Boadilla con motivo del día de su patrón, San Jorge

Abr. 22, 2016

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado hoy un homenaje a la Policía Local en reconocimiento a su labor con motivo de la celebración mañana 23 de abril del día de su patrón, San Jorge.

Tras la tradicional misa en la Iglesia del Convento, se ha celebrado el acto de entrega de las distinciones, condecoraciones y metopas conmemorativas a miembros de la Policía Local, Guardia Civil y personal civil por su labor y trayectoria y por su colaboración con los fuerzas de seguridad.

El acto, que por las inclemencias meteorológicas se ha celebrado este año en la Sala de Música del Palacio del Infante Don Luis, ha sido presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y por el jefe de la Policía Local de Boadilla, Manuel Asenjo, y ha contado con la asistencia de la Corporación Municipal y autoridades de los ámbitos civil y de las fuerzas de seguridad como la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, concejales de Seguridad y mandos de Policía, Guardia Civil y  Protección Civil de Boadilla y de municipios del entorno así como representantes de urbanizaciones, asociaciones y centros educativos de la localidad.

Este año la metopa en reconocimiento a la excelencia en el servicio prestado ha recaído en Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, por su labor en la coordinación de todos los servicios de emergencia, la total integración de estos y su extraordinaria colaboración con la Policía Local de Boadilla. El galardón ha sido recogido por Javier Orcaray Fernández, gerente de la entidad.

Durante su intervención Antonio González Terol ha traslado en nombre de todo el municipio su agradecimiento y felicitación a la Policía Local por su "excepcional trabajo e inquebrantable vocación de servicio público que hacen que Boadilla sea uno de los municipios más seguros de toda la Comunidad de Madrid y de España".

"Las condecoraciones que hoy entregamos - ha destacado el alcalde- nos recuerdan que garantizar la seguridad, proteger la vida y la integridad de las personas son tareas en las que todos debemos participar siempre teniendo como guía la Constitución de 1978, las leyes de nuestro Estado de Derecho y el extraordinario trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Galardonados

Este año las medallas y condecoraciones otorgadas han sido las siguientes:

Estrella a la Excelencia en el Servicio, por su actuación individual y de colaboración de los distintos integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad: a los guardias civiles Alejandro Gonzalez Walias y Jesús Rico Bornez y a los policías locales Miguel de la Rubia Montes, Eradio Matías Rodelgo y Miguel Ángel Salas Sevilla

Cruz al Mérito a la Constancia Policial,  por su labor ininterrumpida durante 25 años en la Policía Local de Boadilla del Monte a los policías: Teodoro Jimenez Navarro y Alberto Velasco Guerra.

Los Diplomas de Reconocimiento por los Servicios Prestados han sido concedidos este año por los siguientes conceptos:

Por la colaboración prestada a la Policía Local en sus años de servicio como vigilantes en las  urbanizaciones históricas de Boadilla del Monte: Daniel Vega Rodríguez, José Antonio Gonzalez Ferrer, Carlos Sánchez Martín, Julio Moreno Espejel, Mateo Fares Gómez, Antonio Almazán Ortega, Fernando Fernández Núñez, Juan Manuel Laorden Parker.

Por las virtudes humanas puestas de manifiesto por la Policía Local de Boadilla a través de su participación en distintas iniciativas solidarias englobadas en el proyecto “Azul Solidario”: a toda la plantilla de la Policía Local.

Por su colaboración desinteresada, dentro de sus competencias, con la Policía Local de Boadilla:  Eva Macho Vara (Intervención de Armas de Fuenlabrada)

Las Medallas de la Policía Local han sido concedidas a los policías: Mª del Mar García Martín, Julián Martínez Martínez, Víctor Muñoz Núñez y el Comandante Jefe de la Compañía de Majadahonda Julián Martínez Power.

La Medalla de la Policía Local al mérito civil ha sido concedida al conductor de la línea 29 de la EMT Miguel Ángel Polo Muñoz, quien resultó agredido por cuatro jóvenes al intervenir en defensa de dos mujeres a la que éstos estaban increpando.