E.g., 29/03/2024

Gran participación y ambiente festivo en la celebración del Día de la Familia

Jun. 06, 2016

El Día de la Familia se celebró ayer en Boadilla del Monte con una gran participación de vecinos que disfrutaron de las multiples actividades organizadas por el Ayuntamiento entre las que destacó la instalación de un tobogán de agua de 50 metros de longitud  que hizo las delicias de los más pequeños.

El parque Víctimas del Terrorismo fue el escenario de la fiesta en la que hubo hinchables, camas elásticas, talleres intergeneracionales, animación y música durante toda la mañana. Además, se realizaron juegos adaptados a las distintas edades para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional. Los niños pudieron también asistir a la primera representación de títeres de esta temporada, con la obra El Flautista de Hamelin.

Durante la jornada hubo sorteos de regalos cedidos por los patrocinadores del evento (Frutas Miguel, Ebikeboadilla, Farmacia Las Lomas, Dominos Pizza, Boaóptica, Cocki Mascota y McDonald´s Boadilla)

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, hizo entrega de una placa de reconocimiento al valor social de la familia a una representación de las que este año han recibido ayudas por nacimiento y manutención. En total se han concedido 853 ayudas por un importe global de 700.000 euros y ya han sido abonadas en su totalidad.

La media por unidad familiar ha ascendido a 586 euros. El 61,5% de las ayudas concedidas igualan o superan  los 700 euros por unidad familiar y un 15 % supera los 1.000 euros. Las cuantías más altas se han fijado en 3.342 euros.

Además del Día de la Familia se celebró en el mismo lugar la VII Feria de Asociaciones, con la participación de 46 de ellas relacionadas con distintos ámbitos  (deportivo, educativo, atención a la diversidad, cultural, sociosanitario, medioambiental..) Policía Local y Protección Civil también estuvieron presentes mostrando sus coches y material habitual de trabajo. La Feria, en la que las asociaciones instalaron carpas y mesas informativas, mercadillos y exposiciones concitó una vez más la presencia de mucho público.