E.g., 29/03/2024

Finalizadas las siete pistas de pádel y la cubierta del Pabellón de Viñas Viejas

Sep. 23, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha realizado hoy una visita a las obras del Pabellón Cubierto de Viñas Viejas, que abrirá sus puertas previsiblemente en el primer trimestre de 2015. El primer edil, al que han acompañado varios responsables municipales y técnicos de la obra, ha podido comprobar el buen ritmo  que llevan los trabajos, con la finalización de la construcción de las siete  pistas de padel y de la cubierta de todo el Pabellón. A esto se  suman las obras de urbanización del entorno del edificio, que se encuentra ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

El presupuesto destinado a la obra asciende a  3,7 millones de euros. La infraestructura contará con una pista central polideportiva multiusos -con un aforo de 2.500 personas en graderío y otras 1.500 en pista-,  siete pistas de pádel situadas en forma de ele en el entorno perimetral del pabellón, cafetería, una zona reservada para posible uso de gimnasia, vestuarios y salas polivalentes y de calentamiento, sala de fitness, etc. En la pista central se ha instalado un pavimento multicapa y un anillo de climatización para darle más versatilidad al espacio.

El proyecto llevaba paralizado varios años, tras la suspensión de pagos de la UTE de empresas responsables de su ejecución, hasta que el Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público. El Ayuntamiento ha comunicado a  la Casa Real su intención de poner a la nueva infraestructura  deportiva el nombre de Rey Felipe VI.