E.g., 19/04/2024

El secretario de Estado de Cultura y el alcalde de Boadilla inauguran la biblioteca José Ortega y Gasset

Mar. 30, 2015

La biblioteca municipal José Ortega y Gasset ha abierto hoy sus puertas al público durante un multitudinario acto inaugural que ha contado con la asistencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol,  representantes de la Corporación Municipal y de numerosas entidades y asociaciones culturales de Boadilla.

La segunda biblioteca de Boadilla del Monte  está ubicada en la calle Isabel de Farnesio, 33, en las antiguas instalaciones de Claco Golf, y viene a prestar servicio en la zona de los sectores, complementando así a la biblioteca de la calle Mártires y a la sala de lectura La Millonaria, ubicadas ambas en el casco urbano.

Con una superficie de 830 metros cuadrados, contará con más de 15.000 volúmenes, audiolibros y dispositivos tablet para la zona juvenil. Los usuarios disponen de sala de lectura en la planta baja, una sala de consulta de prensa y publicaciones, una sala de internet y una bebeteca con material adecuado a los niños más pequeños.

El edificio dispone en su planta superior de una amplia sala de estudio, debidamente insonorizada,  y otra sala anexa en la que se podrán impartir seminarios y  conferencias o se realizarán encuentros

La biblioteca iniciará hoy a las 16:00 horas su servicio de préstamos y tendrá un horario fijo de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas durante los fines de semana; estará disponible para los usuarios  los siete días de la semana durante todo el año y también en horario nocturno durante los periodos de exámenes.

El Ayuntamiento da cumplimiento así a la petición realizada por los propios estudiantes para disponer de más tiempo de apertura de las salas de estudio municipales.

Día importante para la cultura

“Se trata de un día muy importante para la cultura de nuestro municipio porque damos un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de facilitar el acceso a la educación y la formación a los vecinos de nuestra localidad”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte.

“Esta iniciativa – ha añadido González Terol - viene a sumarse a numerosos proyectos puestos en marcha durante la legislatura como la ampliación y mejora de la oferta cultural de la localidad, la eliminación de la lista de espera de la Escuela Municipal de Música, duplicando su número de profesores y de alumnos hasta alcanzar la cifra de 2.000 matriculados, la creación de la Escuela de Danza municipal o el reciente acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos para impartir en Boadilla el grado de Interpretación Musical.”

Respecto al deseo de la Corporación Municipal de rendir homenaje al filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset dando su nombre a esta biblioteca el primer edil ha explicado que se trata de uno de los más insignes filósofos de nuestro país, uno de los más firmes defensores de su integridad territorial y un liberal para quien la más alta voluntad de convivencia es la materializada en la democracia liberal”.

“Ortega fue a su vez una de las voces que más claramente apostó por la cultura del esfuerzo y el mérito individuales como clave para el progreso de las civilizaciones, valores con los que me identifico plenamente. Considero que su figura es un referente muy valioso para los niños y jóvenes de nuestro municipio”, ha concluido.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 19/04/2024