E.g., 29/03/2024

El padre de Diana Quer recibe la Medalla de la Policía Local en la celebración del día de su patrón

Abr. 23, 2018

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presidido hoy los actos de celebración del Día de la Policía Local  en los que se ha hecho entrega de hasta 26 condecoraciones a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personal civil que ha destacado por su relación y colaboración con los mismos.

Entre los reconocimientos de este año se encuentra la Medalla de la Policía, máxima distinción de este cuerpo,  concedida a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, por "su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija Diana Quer López-Pinel, antigua alumna del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, y por su lucha para que su muerte 'suponga un antes y después para lograr una sociedad segura'".

También se ha condecorado a vecinos, la empresa pública Metro Ligero, en ambos casos por su colaboración con la Policía;  al equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil de la Comandancia de Majadahonda; a agentes de Policía Local de Boadilla; miembros de la Guardia Civil y al inspector jefe del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de Pozuelo.

Los actos han comenzado con la celebración de una Misa en la iglesia del Convento para pasar después a la explanada del Palacio donde se ha realizado el izado de bandera, la entrega de distinciones y una ofrenda de laurel en homenaje a los compañeros fallecidos.

El alcalde ha felicitado en su intervención a los 82 agentes que conforman la Policía Local por el excelente trabajo que realizan y ha destacado la colaboración permanente que mantienen con la Guardia Civil fruto de la cual Boadilla es, según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

En este punto ha destacado el papel que está jugando este padre, junto con los de otras víctimas como Mariluz o Marta del Castillo, en el impulso para evitar la derogación de la prisión permanente revisable encabezando así "una gran lucha por la seguridad y la libertad de todos" desde la perspectiva de que es una pena que existe en otros muchos países y compatibiliza el rigor en el castigo con la finalidad de reinserción de las penas previstas en nuestra Constitución.

En el acto han estado presentes los miembros de la Corporación Municipal, jefes de Policía Local de múltiples municipios de la Comunidad de Madrid, representantes de Policía Nacional y Guardia Civil también de otros municipios, miembros de Protección Civil y representantes de asociaciones y comunidades de propietarios de Boadilla.