E.g., 25/04/2024

El Pabellón Cubierto Municipal de Viñas Viejas abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015

Ago. 20, 2014

Los vecinos de Boadilla del Monte podrán disfrutar en el primer  trimestre de 2015 de las nuevas instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto Municipal de Viñas Viejas.

El proyecto llevaba varios años paralizado, tras entrar en suspensión de pagos la UTE de empresas responsables de su ejecución. El Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal de la obra, sacándola de nuevo a concurso público.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y del equipo técnico responsable, ha realizado una visita al centro deportivo para verificar el estado y el avance de las obras que se están realizando. El Pabellón Deportivo se encuentra ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

La obra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y su plazo de ejecución está previsto que finalice en el mes de diciembre, aunque sus puertas no se abrirán hasta el primer trimestre de 2015. El Pabellón de Viñas Viejas dispone de una pista central polideportiva multiusos, y aforo para 2.500 personas en graderío y otras 1.500 en pista. Además, la instalación, cuenta con ocho pistas de pádel, situadas en forma de ele en el entorno perimetral del pabellón, cafetería, una zona reservada para posible uso de gimnasia, vestuarios y salas polivalentes y de calentamiento. Con el fin de dotar a la pista central de mayor versatilidad, se ha instalado un pavimento multicapa así como un anillo de climatización.

Para facilitar el acceso al recinto se ha construido una calle peatonal que abarca todo el perímetro del mismo.

La del Polideportivo de Viñas Viejas es otra de las obras cuya recuperación ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde que este equipo de gobierno se hizo cargo de la gestión municipal. A ella se suman, entre otras, el Parque del Deporte y la Salud, en cuyo proyecto se está actualmente trabajando, el Centro de Empresas Municipal, el Palacio del Infante D.Luis y la instalación deportiva Claco Golf, que en pocas semanas se convertirá en la segunda biblioteca municipal.

Última actualización: 24/04/2024