E.g., 25/04/2024

El municipio inaugura un parque en recuerdo de María Piedad García, desaparecida en 2010

Jun. 27, 2014

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy un parque ubicado en la calle Enrique Calabia que lleva el nombre de María Piedad García Revuelta, en recuerdo de la joven de Boadilla desaparecida el 11 de diciembre de 2010 por un presunto delito de violencia de género. En esta fecha, y tras una cena de Navidad, se perdió su rastro. Días después su expareja apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

El acto inaugural  contó con la asistencia de los familiares y amigos de la joven así como numerosos vecinos de la localidad, incluyendo al propio alcalde del municipio, Antonio González Terol, y al resto de la Corporación Municipal.

El parque es uno de los más antiguos de la localidad, y uno de los más relevevantes , y en él se ha realizado una reforma integral que ha contado con un presupuesto de obra de 200.000 euros. Entre otras actuaciones se han reformado los jardines y se han incluido nuevas instalaciones como una pista multiportiva y nuevo mobiliario y juegos infantiles. Asimismo, se ha instalado un cartel recordatorio y un monolito en memoria de la desaparecida.

“Con la inauguración de este parque pretendemos que María Piedad permanezca en la memoria de Boadilla”, ha explicado el alcalde del municipio, Antonio González Terol. “María Piedad es la hija de una madre a la que le rompieron el corazón, que dejó dos hijos huérfanos que podrán llorar a su madre si no delante de una lápida, por lo menos en un parque en el que podrán recordarla”.

“María Piedad forma parte de una familia muy querida y conocida en el casco urbano. Cuando les consultamos sobre nuestra decisión de darle su nombre al parque apoyaron la idea y agradecieron el gesto”, ha añadido el primer edil.

Parque María Piedad García Revuelta

Ubicado en la confluencia de las calles Enrique Calabia, Paseo de Madrid y Avenida de España, el Ayuntamiento ha acometido una renovación integral del antiguo parque Enrique Calabia para actualizar sus instalaciones e introducir diversas mejoras.

En lo relativo a sus dependencias, se ha sustituido la antigua pista de patinaje por una pista multideportiva y se ha construido un nuevo arenero infantil y una nueva pista de petanca.

Asimismo, se ha renovado toda la red de riego y el alumbrado, que ha sido sustituido por farolas led, y se ha instalado suelo de caucho en la zona de columpios, sustituyendo y ampliando sus juegos infantiles.

Respecto a sus jardines, se han plantado 9.000 especies arbustivas y se han sembrado 1.530 metros cuadrados de pradera. La actuación se ha completado con el asfaltado del aparcamiento anexo y la construcción de plazas de aparcamiento en la zona de Avenida de España y con el soterramientos de distintas líneas eléctricas y telefónicas.

texto monolito piedad

Average: 4 (1 voto)