E.g., 19/04/2024

El Festival de Jazz de Boadilla cumple 15 años con un cartel de lujo

Nov. 18, 2014

El Festival de Jazz de Boadilla del Monte celebra este año su decimoquinta edición con un plantel de artistas que goza de un gran prestigio nacional e internacional. Entre los días 26 y 30 de noviembre, el Auditorio Municipal y el Fonjazz club, la sede de  la Fundación de la Orquesta Nacional de Jazz ubicada en el restaurante Puertochico, serán los escenarios en los que los amantes de este estilo musical disfrutarán este año del talento de grandes músicos.

El miércoles 26 abrirá el Festival la actuación de Jerry González Quartet, a las 21:00 horas en Fonjazz club.  Acreedor de premios tan importates como el premio de la crítica al mejor disco de jazz latino en el festival de Nueva York o el premio Latino del Año, en España ha actuado con artistas de la talla de Enrique Morente o Diego el Cigala. Ha tocado en el conjunto de jazz latino de Tito Puente y es  fundador del mítico grupo la “Fort Apache Band”. Además participó, junto con los principales músicos del jazz latino, en la película de Fernando Trueba “Calle 54”.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar la actuación de Patxi Pascual y Gabriel Sxternsztejn. Patxi Pacual es un músico madrileño, formado en el Real Conservatorio Superior de Madrid, profesor de saxo, flauta, combo e improvisación en la Escuela de Música Creativa (EMC) de Madrid. Ha participado en musicales como”Cabaret” o “Grease”, en diversos programas de televisión y es compositor y productor. En la actualidad está  presentando su nuevo disco “After Dark”, para el que he tenido la suerte de poder contar con colaboraciones de lujo como John Patitucci, Paul Wertico, Rasha, Pato Muñoz o Toño de Miguel.

El Auditorio Municipal será el escenario de los siguientes conciertos. El viernes 28 a las 19:00 horas será el turno para Javier Massó “Caramelo” Cuarteto, uno de los pianistas cubanos más reconocido en el mundo; se presenta en la esfera nacional e internacional rodeado de grandes instrumentistas con diferentes proyectos de jazz, latin jazz y flamenco latin jazz por los que ha recibido múltiples reconocimientos  y premios, compartiendo escenario con los más grandes del jazz y el flamenco.

El sábado, 29, Antonio Serrano, Mahalo, rendirá con su actuación un homenaje a tres grandes artistas a los que considera sus maestros: Larry Adler, de quien se celebra su centenario; Toots Thielemans que ha anunciado este año su retirada y Paco de Lucía, fallecido en  2014.

El Festival finalizará el domingo 30 de noviembre con la actuación de Bufa &Sons, que presenta el espectáculo  Tubos del Mundo, un encuentro musical, en formato conferencia-concierto,  donde la emoción, la magia y la risa están asegurados y la gran calidad musical de sus intérpretes coge por sorpresa al espectador.

Las entradas para los conciertos del Auditorio se pondrán a la venta hoy a través de internet y a partir del próximo lunes en el propio Auditorio. Los conciertos que se  ofrecen  en Fonjazz Club serán gratuitos. El precio de estas actuaciones oscila entre los 2 euros para niños, mayores y personas discapacitadas y los 5 euros para el resto. Los abonos ascienden a 4,80 euros y 12 euros respectivamente.

Fonjazz club organiza además, fuera de la programación oficial del Festival, un concierto el domingo 30 a las 12:30 horas  en el que actuará  “Mad 4 Dixie Club Band”, una banda nacida en Madrid en el año 2010 con el objetivo de mantener el género ‘Dixieland’ entre los aficionados y expertos de jazz y promoverlo y rescatarlo para todo el mundo.

Última actualización: 18/04/2024