E.g., 18/04/2024

El dispositivo de prevención de incendios de Boadilla evita que se propague un fuego en el monte

Jul. 07, 2011
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Boadilla del Monte, han logrado extinguir a la 13:15 horas de hoy un incendio que se declaraba 45 minutos antes en la zona del monte conocida como La Milagrosa. Gracias a la rápida actuación de este dispositivo, no hay que lamentar daños importantes. El incendido ha afectado a un área de menos de dos hectáreas de monte bajo, pero no ha llegado a arder ninguna encina. En la operación han participado 50 efectivos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, así como 3 helicópteros de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha estado al frente del dispositivo de extinción del incendio durante todo el proceso, y ha felicitado a los agentes del 112, Guardia Civil policía municipal, voluntarios de Protección Civil y a los agentes forestales por su rápida actuación. Asimismo, ha señalado que el dispositivo de prevención de incendios puesto en marcha anualmente en Boadilla en verano ha demostrado su eficacia. Las operaciones de desbroce y creación de cortafuegos realizadas en las cerca de 800 hectáreas de monte en el mes de junio han evitado daños mayores. El Alcalde ha anunciado que durante este próximo año se van a poner en marcha medidas adicionales de prevención de incendios como la introducción temporal de ganado en el monte, así como se van a incrementar las labores de desbroce durante la próxima primavera, momento en el que de verdad se apagan los fuegos.
milagrosa2
incencio