E.g., 16/04/2024

El Coro Municipal Luigi Boccherini celebra su 25 aniversario con la puesta en escena de “Carmina Burana”

Nov. 19, 2014

El Coro Municipal Luigi Boccherini celebra su 25 aniversario el próximo sábado, día de Santa Cecilia (patrona de los músicos), con la puesta en escena de “Carmina Burana”, la obra más famosa del compositor alemán Carl Orff. El concierto, que se celebrará a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, será gratuito y las invitaciones podrán recogerse el jueves, 20 de noviembre, en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta completar aforo. El Coro contará en el escenario con la colaboración de la Coral Kantorei de Pozuelo de Alarcón y el Coro Infantil de Boadilla del Monte.

La actuación se enmarca dentro del programa de actividades organizado en torno a esta onomástica por la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla. Como parte de estas actividades,  está previsto que el viernes 21 de noviembre por la tarde y el sábado por la mañana se celebre una clase magistral (“master class”) de saxofón dirigida a los alumnos de la Escuela, que deberán formalizar sus inscripciones en a.cultura@aytoboadilla.com. Las personas que lo deseen podrán asistir como oyentes el viernes de 16:00 a 18:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, cuatro profesores de la Escuela celebrarán un concierto de saxofón y piano que a su vez tendrá entrada gratuita.

25 aniversario del Coro Luigi Boccherini

Desde su creación, el Coro ha celebrado un sinfín de conciertos en teatros, auditorios y centros culturales, ofreciendo repertorios diversos, bien a capela, o acompañado de piano u orquesta.

El Coro ha cantado junto a otras corales de prestigio como la Federación Coral de Madrid y la Orquesta Filarmónica, con motivo de las fiestas del 2 de Mayo y de   San Isidro; con la Orquesta Sinfónica de Leganés, interpretando el Gloria de Vivaldi; y con la Orquesta Académica de Madrid, realizando varios programas.

En el Teatro Monumental de Madrid ofreció un concierto para RTVE junto a la European Symphony Orchestra y,  con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Coro actuó en el Auditorio Nacional. La agrupación fue primer premio en el X Certamen Coral "Joaquín Villumbrales" de Alcorcón.

Última actualización: 15/04/2024