E.g., 29/03/2024

El Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado entrará en funcionamiento en esta legislatura

Feb. 13, 2015

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado la adjudicación de las obras del Centro de Atención Temprana de Boadilla, que llevará por nombre Carolina Juzdado, una vecina de la localidad afectada por la ataxia de Friedreich. Las obras darán comienzo en los próximos días y estarán finalizadas antes de que finalice la legislatura.

Ubicado a pie de calle en cuatro locales contiguos de la EMSV en la Avenida Isabel de Farnesio, el nuevo centro contará con una superficie de 300 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a alrededor de 40 niños, el doble de la actual.

Boadilla del Monte cuenta desde 2007 con una Unidad de Atención Temprana que tiene por objeto atender las necesidades temporales o permanentes de los menores de 0 a 6 años que presenten transtornos en su desarrollo, o que tengan el riesgo de padecerlos.

En la planta de calle  estarán situadas las salas  de atención a los niños, que contarán con iluminación natural y elementos y colores adecuados a las características que presentan estos pequeños (de 0 a 6 años) con  necesidades especiales de origen neurológico o físico-motórico. La planta baja albergará las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.