E.g., 29/03/2024

El CEIP Príncipe Felipe consigue la bandera verde de la sostenibilidad por su proyecto medioambiental

Nov. 21, 2014

Alumnos del colegio público Príncipe Felipe de Boadilla del Monte han izado hoy la bandera verde de la sostenibildad concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a los proyectos medioambientales que el centro ha desarrollado. La  Asociación valora aspectos como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medio ambiente en la práctica educativa.

En concreto, el CEIP Príncipe Felipe está trabajando temas como la separación de residuos,  el mantenimiento de un huerto de temporada - al que se ha sumado un huerto de aromáticas-, un proyecto de concienciación sobre la necesidad de mantener limpio el mar, talleres de reciclaje, reutilización de residuos, agua, energía, plantas aromáticas y consumo responsable o la creación de la  patrulla verde  y otra de “guardianes del agua” para controlar que esta no se malgaste.  A esto se suman diversos  trabajos sobre desarrollo sostenible y los Objetivos del Milenio así como la Exposición “21 ideas de la escuela para la sostenibilidad”.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha participado hoy en el evento y ha felicitado a los alumnos y al centro escolar por la buena labor realizada. El Ayuntamiento tiene suscrito  un convenio de colaboración con ADEAC para que los centros escolares de Boadilla puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro.

Al acto de entrega de la bandera verde, en el que también se ha plantado un árbol,  han  asistido  igualmente la directora del centro, María Jesus García,  el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, el director del Area Territorial de la zona Oeste, José Macías, y el jefe de la inspección educativa, Darío Pérez.

El Alcalde ha destacado la implicación del Ayuntamiento en el fomento del desarrollo sostenible en el municipio, especialmente en los centros escolares donde ofrece  actividades frecuentes encaminadas a fomentar el respeto por el medioambiente entre los estudiantes y toda la comunidad escolar, entre las que se encuentran  talleres formativos, visitas al patrimonio natural , plantaciones de árboles, etc.