E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento saca a concurso público la implantación de un sistema de administración electrónica

Ago. 03, 2011
Con el objetivo de “abrir sus puertas al ciudadano” y lograr una mayor proximidad y eficacia en sus servicios, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el concurso público para el suministro e instalación del sistema de Administración Electrónica en el Consistorio. Se pretende así ofrecer al ciudadano un modo rápido y sencillo de realizar sus gestiones a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com al tiempo que se moderniza el modo interno de tramitación del Ayuntamiento. El objetivo final sería el de lograr una “administración sin papeles”. El presupuesto de licitación es de 149.150 euros y el plazo máximo de ejecución, una vez esté adjudicado el concurso, es de seis meses. Los usuarios podrán operar en un modo seguro, acorde con la Ley de Protección de Datos, mediante un sistema que permitirá la autenticación e identificación con certificado digital, DNI electrónico, además de las habituales de usuario y contraseña. Los vecinos y empresas del municipio tendrán de este modo acceso a múltiples servicios a través de Internet: firma electrónica, pago de impuestos online, obtención del certificado de empadronamiento por Internet, obtención del certificados de cursos del Centro de Formación, solicitud de subvenciones, reserva de actividades deportivas, factura electrónica, registro electrónico de documentos de entrada y salida, gestor de expedientes, carpeta del ciudadano o consulta de documentos ya existentes en la administración. Para la gestión interna del Ayuntamiento, el nuevo sistema de gestión contará con aplicaciones para Padrón y Registro, Gestión Tributaria, Contabilidad, Gestión de entradas de Deportes y Control de expedientes de urbanismo “Vamos a poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ciudadano para lograr una administración más moderna y eficaz disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Este proyecto nos permite cumplir con el triple compromiso electoral de eliminar trabas burocráticas, de ser más austeros y de estar más cerca del ciudadano. Al tiempo un municipio como Boadilla, que es referente por sus prácticas medioambientales, debe ser también pionero en la eliminación del formato papel de sus procedimientos de gestión”, ha explicado el Ejecutivo de Boadilla.

Última actualización: 18/04/2024