E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento ofrece una jornada sobre la importancia de la transformación digital en la pedagogía actual

Mar. 28, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá el próximo jueves 30 de marzo una jornada dirigida a centros escolares, AMPAS y profesionales de la educación sobre la importancia de la transformación digital en la pedagogía actual.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de la empresa de tecnología y servicios Aebia y con la colaboración de Microsoft y ETC Ibérica, se desarrollará en el Centro de Formación  entre las 17:00 y las 19:00 horas y constará de dos charlas-coloquio a cargo de reconocidos profesionales en las que se hablará de la necesidad de aplicar la tecnología digital a la educación y de las bases en las que se asienta la  pedagogía moderna.

La primera conferencia, con el título Transformación digital en los centros educativos , será impartida por Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, y en ella se analizará la importancia de esa transformación y del uso de herramientas tecnológicas para alumnos, profesores y padres. En la segunda conferencia, que correrá a cargo de la psicóloga y terapeuta clínica María Luisa Díaz, se analizará la teoría de las inteligencias múltiples como base del desarrollo del alumno y fórmula de prevención del fracaso escolar y cómo el aprendizaje personalizado ayuda a superar limitaciones y maximizar las oportunidades educativas.

La inscripción para participar en la jornada puede hacerse a través del correo concejaliaeducacion@aytoboadilla.com. Los centros escolares que participen tendrán la posibilidad de acceder a un programa gratuito de digitalización educativa que incluye licencias para recibir cursos sobre distintas herramientas tecnológicas y conferencias y conocimiento compartido, así como una auditoría tecnológica gratuita. En el caso de las AMPAS se les ofrece formación en distintos programas informáticos, un aplicativo para realizar gestiones y una consultoría para valorar su situación tecnológica