E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento ofrece cursos de gestión del tiempo, apoyo a mujeres emprendedoras y talleres en familia

Mayo. 25, 2017

La Concejalía de Mujer ha presentado hoy su programa de actividades hasta el próximo mes de noviembre en el que se incluyen cursos de gestión del tiempo, talleres en familia, jornadas para mujeres emprendedoras y el curso de defensa personal femenina que se está ofreciendo desde hace varios años con gran éxito de asistencia.

En concreto las actividades que se proponen son las siguientes:

- Gestión del tiempo con Mindfulness. Dirigido a mujeres y hombres que quieran aprender a gestionar su tiempo de forma más consciente y plena, controlando el estrés e incrementando la concentración y creatividad. El curso se ofrecerá en el Centro de Formación todos los sábados entre el 27 de mayo y el 24 de junio y entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre entre las 10:00 y las 13:00 horas.

- Encuentro "Encaja tu tiempo": Jornada que se celebrará el sábado 11 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas en la que se tratará la gestión del tiempo a través de mesas temáticas de trabajo participativo.

- Talleres en familia. Dirigidos a familias que tengan hijos de 5 a 9 años.

Family chef: Compartir en familia la elaboración de una receta servirá para distribuir las tareas y colaborar en el trabajo conjunto. El taller se desarrollará los viernes 26 de mayo, 2 de junio,  9 de junio, 22 de septiembre y 6 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas  en la cafetería del Centro de Formación

Micrópolis de la igualdad: El objetivo es realizar mediante juegos las tareas cotidianas en familia para aprender a distribuir los trabajos y colaborar en casa. La actividad se realizará en el parque Víctimas del Terrorismo el sábado 10 de junio entre las 11:00 y las 14:30 horas.

Títeres en familia:  Taller para fabricar títeres propios en familia. Viernes, 20 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas.

- Defensa personal femenina: Curso dirigido a mujeres desde 16 años de edad. Se trata de sesiones de formación continua en defensa personal y protocolos de autoprotección. Se celebrarán los martes 30 de mayo, 6 de junio, 13 de junio y 20 de junio y los martes entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre. Los cursos se impartirán en el CEIP Federico García Lorca entre las 18:00 y las  20:00 horas.

- Jornadas de formación para mujeres emprendedoras: Con el fin de ayudar a las mujeres que quieran emprender o que busquen un cambio en su trayectoria profesional, se impartirán en el Centro de Formación cursos en los que se darán claves para gestionar el tiempo, establecer un plan de desarrollo personal y de negocio y para aprender a sacar el máximo provecho profesional de las redes sociales  y otras herramientas. Los cursos se ofrecen en dos niveles, los viernes entre el 29 de septiembre y el 24 de noviembre en el Centro de Formación: mujeres interesadas en el autoempleo o en proceso de cambio profesional y nuevas emprendedoras de Boadilla (10:00 a 13:30 horas) y mujeres propietarias de pequeños comercios y microempresas de Boadilla (14:30 a 16:30 horas)

En paralelo a las actividades programadas, el Ayuntamiento pone en marcha un año más el Programa Empresas de Boadilla por la Conciliación en el que las empresas participantes pueden optar a los Premios Empresa Conciliadora, recibir asistencia técnica personalizada en materia de conciliación y obtener el sello Boadilla Concilia. Las inscripciones para participar en este programa pueden hacerse a través del correo boadillaconcilia@aytoboadilla.com.

Todos los cursos y actividades necesitan inscripción previa que debe hacerse en la página web del Ayuntamiento

Las propuestas se inscriben en el marco del Convenio de Colaboración para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres suscrito con la Comunidad de Madrid y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.