E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento informa a pymes y autónomos de las ayudas regionales para modernización e innovación

Feb. 06, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha enviado a los comerciantes, pequeños y medianos empresarios y autónomos de la localidad información sobre la reciente convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 20 de febrero.

Se consideran subvencionables las inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre 2017 y el 15 de septiembre de 2018 e incluyen gastos derivados de obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales; adquisición de equipamiento y mobiliario especializado necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos. En el caso de la venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico de los vehículos comerciales; adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocios comerciales.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las empresas deben presentar la solicitud a través del registro electrónico (debiendo disponer de DNI electrónico); las personas físicas pueden hacerlo por registro electrónico o también a través del  registro general de cualquier administración con ventanilla única.

La información sobre esta convocatoria de ayudas puede consultarse en el enlace http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/01/30/BOCM-20180130-24.PDF