E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento ha puesto en marcha más de 50 actuaciones este verano para mejorar el municipio

Ago. 14, 2014

Después del inicio de la Operación Asfalto en la Avenida  Infante D. Luis, el  Ayuntamiento de Boadilla del Monte comenzará con las siguientes fases que cubrirán en total una superficie de 150.000 metros cuadrados de pavimento.

Además, el consistorio está acomentiendo más de 50 obras, destacando las que se están realizando en el Palacio del Infante Don Luis, en el Cerro de San Babilés y las mejoras que se están haciendo en los ocho colegios públicos.

Con respecto  las obras del Palacio, se están rehabilitando las dos fachadas, el jardín, que constará de la realización de un parterre dividido geométricamente en dos jardines asimétricos, la explanada exterior y en los próximos días comenzará la rehabilitación del muro delantero. En el Cerro de San Babilés se están haciendo unas calas para seguir con el proceso de las excavaciones que se han ido realizando estos últimos meses. En los colegios se están emprendiendo diversas mejoras en los comedores, cocinas, patios exteriores, reparación de canaletas, puertas, poner caucho en las zonas recreativas, etc.

Otras actuaciones que se están realizando es la intersección en la M-513, el acerado de Las Lomas y de la Calle Playa de la Concha y el área infantil de Los Fresnos. En la piscina municipal se está haciendo una nueva ludoteca y una sala de spinning, se está cambiando el césped artificial en dos campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal y la restauración y mejora de la Plaza de la Villa.

En las próximas semanas, entre otras actuaciones,  se comenzará con los nuevos alumbrados en Valdecabañas y Las Lomas, el entorno del nuevo Aula de la Naturaleza y el Parque Lineal de Viñas Viejas.

Por último, destacar el comienzo inminente de la segunda biblioteca municipal que estará ubicada en la avenida Isabel de Farnesio y que dará cobertura a toda la zona de los sectores. La biblioteca con 15.000 nuevos volúmenes y la incorporación de audiolibros y dispositivos tablet para la zona juvenil. También tendrá una bebeteca, zona de estudio y zona de lectura.

Última actualización: 24/04/2024