E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento extiende a los escolares las visitas turísticas al patrimonio histórico de Boadilla

Oct. 27, 2014

Las concejalías de Educación y Turismo de Boadilla del Monte han puesto en marcha un programa para enseñar a los escolares el rico patrimonio histórico-artístico del municipio. Las visitas se realizarán en horario escolar y los niños recibirán material didáctico para afianzar de forma lúdica los conocimientos que se les trasladen. Los centros que deseen asistir a estas excursiones tienen que contactar con la Concejalía de Educación para reservar fecha.

Las visitas para escolares se suman a las que se están realizando cada sábado final de mes a monumentos como la Iglesia de San Cristóbal, la Fuente de Ventura Rodriguez o el Convento de la Encarnación. Además, hasta el próximo 13 de diciembre, todos los sábados no festivos se realiza una visita guiada al interior del Palacio del Infante D Luis, dentro del programa “Abierto por obras”. Los visitantes, que deben previamente inscribirse en la concejalía de Turismo,  pueden  conocer de primera mano cómo avanza la rehabilitación del edificio y de los jardines.

Por último, el cerro de San Babilés es otro de los lugares que se puede visitar los sábados no festivos hasta mediados de diciembre y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. La cita para realizar la excursión es a las 11:45 horas en la Biblioteca Municipal de la calle Mártires.

Los participantes pueden comprobar los importantes hallazgos que se están produciendo en las excavaciones que el Ayuntamiento ha impulsado a la búsqueda de los restos del  santo patrón de Boadilla.  Junto a la ermita y la necrópolis visigoda,  fechada entre los siglos VI y VIII, con un sorprendente y monumental enterramiento que incluía una estela romana reutilizada, se han encontrado también lo que parecen restos de viviendas asociadas al cementerio.