E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento destinará finalmente 550.000 euros a las Ayudas para la Adquisición de Libros y Material Escolar

Jul. 22, 2014

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto hoy el plazo para solicitar las Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto y Material Escolar Didáctico del curso 2014-2015, tras publicar ayer la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) . El importe que va a destinarse a estas ayudas es de 550.000 euros y a ellas podrán optar todos los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en  centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados).

Aunque inicialmente el Ejecutivo de Boadilla anunció que tenía intención de destinar a estas ayudas un presupuesto de 400.000 euros, ante la excelente acogida de la medida y fruto de distintas reuniones mantenidas tanto con los centros escolares como con sus AMPAS y con las familias de Boadilla el Equipo de Gobierno ha decidido incrementar esta cantidad en un 37,5%, con el fin de cubrir la demanda que según las previsiones puede producirse.

Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén  empadronados en Boadilla del Monte desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales. La convocatoria está  abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos, sin discriminación alguna por razón de renta.

Las ayudas otorgadas serán de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros  para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria, siempre en función del número de solicitantes y hasta que se agote el crédito  presupuestario.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden ampliar esta información en la página de la web municipal, donde también estará disponible  el modelo oficial de solicitud, que deberá presentarse ante el Registro Municipal acompañado de la documentación requerida (Fotocopia cotejada del DNI, libro de familia y tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extranjeros).

Con el fin facilitar la realización de los trámites a los vecinos, las ayudas también pueden solicitarse de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Entre todos aquellos solicitantes que realicen su petición de forma electrónica el Ayuntamiento sorteará varios dispositivos móviles.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento dictará una resolución indicando las solicitudes que han sido admitidas . En la resolución se establecerá  el lugar y los plazos para presentar la documentación necesaria para justificar la ayuda.

La documentación a aportar es la siguiente:

1.- Facturas originales o documentos acreditativos de la compra a nombre del solicitante de la subvención

2.- Para los alumnos escolarizados en centros educativos fuera de Boadilla del Monte: justificante de escolarización  (curso 2014-2015) emitido por el centro educativo (para los alumnos matriculados en centros educativos de Boadilla del Monte la revisión de la escolarización será de oficio”.

Una vez recibidos los documentos acreditativos, y tras ser verificada su validez, el Ayuntamiento procederá al pago de la ayuda concedida mediante transferencia bancaria.

Última actualización: 19/04/2024