Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento destina 400.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar didáctico

Jun. 25, 2014

El Ayuntamiento ofrecerá a las familias de la localidad 400.000 euros en ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2014-2015. Las ayudas se otorgarán a los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en  centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados) 

Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén  empadronados en Boadilla del Monte desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales. La convocatoria está  abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos,  sin discriminación alguna por razón de renta.

Las ayudas otorgadas serán de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros  para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria, siempre en función del número de solicitantes y hasta que se agote el crédito  presupuestario.

El plazo de solicitud comenzará el mismo día que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, lo que ocurrirá previsiblemente  a mediados de julio, y se alargará hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento informará puntualmente de la apertura del plazo y colgará en su página web el modelo oficial de solicitud, que deberá presentarse ante el Registro Municipal acompañado de la documentación requerida (Fotocopia cotejada del DNI, libro de familia y tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extranjeros).

La justificación de la adquisición de los libros de texto o el  material escolar  se hará mediante el aporte de las facturas originales o documentos acreditativos de la compra a nombre del solicitante de la subvención y deberá acompañarse del justificante de escolarización emitido por el centro educativo. El Ayuntamiento procederá al pago de la ayuda concedida mediante transferencia bancaria una vez publicada la resolución de las ayudas, para lo que hay un plazo máximo de tres meses, y recogida la documentación pertinente. 

El alcalde, Antonio González Terol, ha explicado  que la decisión de ofrecer estas ayudas supone un paso más en el apoyo que el Consistorio presta a las familias, una de las prioridades de la acción de gobierno.  “Nuestra intención es apoyar económicamente a las familias de cara al inicio del curso al ser esta una época especialmente difícil por todos los gastos que deben afontar. Además de la bajada de impuestos, ofrecemos a  los vecinos también ayudas y subvenciones como la que hoy se ha aprobado gracias a los buenos resultados de las cuentas munipales, que han vuelto a registrar este año  superávit”, ha señalado el primer edil. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página