E.g., 19/04/2024

El ayuntamiento de Boadilla renueva el Sello de Calidad ISO 9001 para todo su Sistema de Gestión

Dic. 15, 2011
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación bajo la norma internacional de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000. Este certificado avala al Ayuntamiento de Boadilla del Monte como referente de transparencia, eficacia y gestión, y hace que sus servicios estén en un proceso continuo de evaluación. El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y el concejal de Atención Ciudadana, Amador Sánchez Sánchez, han recibido de manos del director general de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, la renovación del Sello de Calidad, en presencia de los responsables de los servicios municipales. La renovación, tal y como ha señalado Amador Sánchez ha sido posible gracias al trabajo e implicación de todos los empleados del Ayuntamiento y obliga a todas las áreas municipales a ser muy exigentes consigo mismas en su labor diaria al servicio del ciudadano. Los Ayuntamientos tienen de manera habitual certificado algun área municipal como pueden ser seguridad ciudadana o medioambiente, pero no todo su sistema de gestión. Ya en 2007 el Ayuntamiento de Boadilla del Monte fue el segundo Consistorio de toda España en lograr esta certificación, que mejoró en 2008 al certificar también su Punto Limpio Municipal. Calidad y atención al ciudadano El objetivo de la norma ISO 9001 es el de proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo, destinado a la gestión de la calidad. El tipo de estructura adoptado por la norma ISO 9001 permite una mejora continua en la gestión mediante la integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora. Los trabajadores también se ven reforzados con la aplicación de la norma al fomentar su motivación y permitirles evaluar la mejora de su trabajo diario.

Última actualización: 18/04/2024