E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla ofrecerá suelo a la Comunidad para construir otro instituto y otro CEIP

Feb. 27, 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá a la Comunidad de Madrid suelo para que, cuando esta lo considere conveniente, pueda construir en la nuevo desarrollo  de Valenoso el tercer instituto y el sexto colegio públicos de la localidad. En concreto se trataría  de la parcela EQ 2-2, ubicada en la Avenida Víctimas del Terrorismo.

Después de que la Comunidad de Madrid atendiera recientemente la petición del Consistorio de convertir uno de los centros de educación infantil y primaria de la localidad en CEIPSO, el Ayuntamiento quiere dar un paso más para seguir atendiendo adecuadamente las necesidades educativas de Boadilla del Monte, proponiendo  a la Comunidad la contrucción de estas dos nuevas infraestructuras de educación pública en una de las zonas nuevas de Boadilla.

El Pleno municipal aprobó el pasado mes de diciembre una moción mediante la que se solicitó a la Comunidad de Madrid que adoptara una de las tres soluciones propuestas: la construcción de un nuevo instituto, la construcción de nuevas aulas en los institutos ya existentes o la transformación de un colegio existente en un CEIPSO. La Consejería de Educación valoró que la solución más adecuada era la transformación del CEIP Príncipe D. Felipe en CEIPSO, lo que  permitirá ofrecer a partir del próximo curso  más plazas de Educación Secundaria bilingüe en el municipio.

La construcción de un nuevo instituto y de un nuevo centro de educación infantil y primaria supondría, en caso de ser necesario, un paso definitivo para atender en un futuro la demanda en todos los tramos educativos.

Última actualización: 19/04/2024