E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento convoca el proceso selectivo para cubrir ocho plazas de Policía Local

Ene. 04, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el proceso selectivo para cubrir ocho plazas de Policía Local mediante oposición libre y una más por concurso de movilidad sin ascenso. El plazo de veinte días naturales para la presentación de solicitudes comienza hoy, después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado de ayer día 3 de enero.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes:

- Ser español.

- Haber cumplido los 18 años y no tener 40 el día que finalice el plazo de presentación de instancias.

- Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si la titulación se ha obtenido en el extranjero debe estar homologada.

- Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

-  No haber sido separado del servicio por expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

- Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.

- Acreditar la aptitud física mediante un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos requeridos en la fase de oposición.  Este certificado médico no excluirá las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.

- Tener permiso de conducir de clase A2, con una antigüedad mínima de 2 años, y de clase B. La antigüedad, en su caso, puede ser sustituida por un curso teórico/práctico impartido por el Centro de Formación durante la realización del Curso Selectivo de Formación.

- Declaración jurada del compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial de instancia que se facilita en el Registro General del Ayuntamiento (C/ Juan Carlos I, 42), el Departamento de Personal (Avda Adolfo Suárez, 5), en la página web municipal: http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/tu-ayuntamiento/oferta-de-em... o telemáticamente, a través de la sede electrónica de la página web municipal.

La instancia deberá acompañarse de una copia del DNI, recibo de abono de los derechos de examen cuyo importe, 15,03 euros, se hará efectivo mediante autoliquidación que se podrá descargar, abonar y presentar desde la propia página web municipal, en la “Sede Electrónica”, o recogiendo la documentación en el Departamento de Personal o Registro; y autorización firmada para someterse a las pruebas médicas.

La documentación deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento (C/ José Antonio, 42) o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El procedimiento de selección constará de tres fases de carácter sucesivo y eliminatorio:  oposición, curso selectivo de formación en la unidad administrativa que determine la Comunidad de Madrid y período de prácticas en el municipio.

Todas las bases de la convocatoria pueden consultarse en el enlace https://goo.gl/pKskte