E.g., 24/04/2024

El Ayuntamiento aumentará un 25% las ayudas a las asociaciones en 2015

Nov. 21, 2014

Con el fin de seguir promoviendo la participación ciudadana y el asociacionismo, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la concejal de Participación Ciudadana, Sara de la Varga, han mantenido esta semana un encuentro con representantes de 34 asociaciones de la localidad para informarles de la publicación en los próximos días de la convocatoria 2014 para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de Boadilla del Monte. Estas ayudas, cuyo importe máximo por asociación es de 3.000 euros, son convocadas anualmente por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Durante la reunión las asociaciones fueron informadas a su vez del incremento en los presupuestos de 2015, aprobados de forma inicial en el Pleno celebrado el pasado 6 de noviembre, de las partidas destinadas a ayudas y subvenciones dirigidas tanto a las entidades sin ánimo de lucro, como a las entidades deportivas y a la Asociación de Mayores de la localidad.

En concreto, el Ejecutivo local ha incrementado en un 25% las del primer grupo, por un importe total de 50.000 euros; en un 33% las que percibirán las agrupaciones deportivas, para una cifra de 30.000 euros;  y en un 16% la destinada a los mayores de la localidad, que asciende a 100.000 euros.

En la reunión, también se analizaron otros asuntos  como la colaboración del Ayuntamiento en proyectos benéficos propuestos por las distintas asociaciones como la Milla Solidaria, que organiza el Club de Atletismo, o la carrera nocturna organizada recientemente por la Fundación ALMAR.

Última actualización: 24/04/2024