Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en la II Carrera Nocturna Solidaria organizada por ALMAR

Sep. 30, 2015

Por segundo año consecutivo la Fundación ALMAR, junto con el Ayuntamiento de Boadilla y el Club de Atletismo de la localidad, organiza una carrera solidaria nocturna con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que sufren varios vecinos del municipio.

La carrera se celebrará el próximo 10 de octubre a partir de las 20:30 horas y tendrá varios recorridos, en función de la distancia elegida, 5 o 10 kilómetros. Para cada una ellas habrá, además, tres categorías. La salida y llegada serán en la explanada del Palacio y el recorrido se desarrollará íntegramente por las calles del municipio.  

A las 19:00 horas se celebrarán carreras infantiles no competitivas cuyos participantes recibirán medallas y regalos. Los niños hasta 4 años de edad correrán 200 metros;  los que tengan entre 5 y 10 años, 500 y entre 11 y 16 años correrán 1.000 metros.

El cronometraje de las pruebas se realizará mediante el sistema de chip-zapatilla y resultarán premiados los ganadores de cada una de las mismas.  Los corrredores tendrán a su disposición un servicio médico y un fisioterapéuta así como un servicio de guardarropa.

En las carreras colaborará también activamente el Club de Atletismo de Boadilla del Monte.  Aparte de las inscripiciones (10,50 euros para los adultos y 3,50 euros para los niños), habrá un Dorsal 0, también de 10,50 euros,  para todos aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba. Las inscripciones pueden realizarse en la dirección: http://dorsalchip.es/carrera/2015/10/10/CARRERA_BENEFICA_FUNDACION_ALMAR... o en la sede de la propia Fundación, C/ Francisco Alonso, 2. Para resolver cualquier duda hay un teléfono de contacto, el 914 268 562, y un correo electrónico: pmejias@fundacionalmar.org

El evento pretende ser también lúdico y por eso desde las 17:00 horas se desarrollarán en la explanada actividades en las que colaborarán entidades que apoyan la iniciativa de diferentes maneras: Selvaryum, Asociación AMPAS de Boadilla, Verdecora, Décimas, Kelme, Ecopilas, Hellmann, Coca-cola, El Corte Inglés, Bikram Yoga, CarmaVisión, Kinépolis, Obra Social La Caixa, Parques Reunidos, Mc Donalds, Lunares Blancos, Rider Bike Boadilla y Paradores. 

El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil para que las pruebas se desarrollen de la mejor manera posible. El año pasado corrieron 700 personas y en esta edición, para la que ya se han inscrito más de un centenar,  se espera poder superar el millar.

La Fundación ALMAR, destinataria de los fondos que se recauden, desarrolla su trabajo en tres ámbitos: dar a conocer la enfermedad, ayudar a los que la padecen y a sus familiares y promover la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página