E.g., 29/03/2024

El "Autobús emprendedor" visita Boadilla para asesorar a los autónomos en materia de autoempleo

Jul. 31, 2015

Boadilla del Monte ha sido una de las localidades elegidas por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para desarrollar la campaña "Este país crece con sus autónomos", que ha puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ofrecer  asesoramiento en materia de autoempleo.

El  "Autobús emprendedor"  visitó ayer la localidad para informar y resolver dudas  a autónomos y emprendedores sobre diversas cuestiones como nuevas bonificaciones, tarifa plana de la contratación, novedades de la reforma fiscal o  subvenciones nacionales y autonómicas.

Los autónomos y emprendedores de  Boadilla tienen también a su disposición los servicios que, de forma gratuita,  les ofrece la Concejalía de Empleo.  En este sentido, a lo largo del año se organizan jornadas y eventos, como la Semana del Empleo y el Emprendedor, en los que expertos en diversas materias informan sobre los aspectos más importantes que debe conocer quien esté pensando en poner en marcha una iniciativa empresarial (las claves del emprendimiento, la normativa legal, la creación de marca, las vías de financiación o las estrategias en redes sociales). Desde el Área de Desarrollo Empresarial se ofrece además apoyo individualizado en la elaboración del Plan de Empresa.

El Centro de Empresas Municipal cuenta también con el personal técnico y las instalaciones adecuadas para apoyar al emprendedor  en el desarrollo de su idea de negocio ofreciendo, por ejemplo, alquiler de despachos en condiciones muy ventajosas.