E.g., 20/04/2024

El Alcalde presenta el libro "Boadilla del Monte, Un Pueblo con Historia" de Patricio Fernández

Jun. 17, 2011

Un abarrotado salón de actos del Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte acogió ayer el acto de presentación del libro "Boadilla del Monte, un pueblo con Historia", obra de nuestro vecino Patricio Fernández Sánchez. El acto contó con la presencia del Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, Mariam Prieto Fernández, profesora de Historia, Ramón Roldán, profesor de literatura del IES Máximo Trueba, y Francisco Fuentes Florida, profesor de Literatura de la Universidad Europea de Madrid. "Boadilla del Monte un Pueblo con Historia" es un interesantísimo libro que documenta 15 años de trabajos de investigación de su autor. La obra de Patricio Fernández, que además combina en esta obra la investigación con sus cualidades como poeta, cumple la doble función de realizar una aportación documentada, seria y rigurosa de la historia de Boadilla, y la de difundir y dar a conocer a los vecinos los hechos más relevantes de nuestro pasado. Historias vinculadas a nuestro patrón San Babilés, amplia información y referencias a nuestro rico patrimonio histórico-artistico, y enseñanzas orales transmitidas de generación en generación, conforman el grueso del libro.

libro11
libro03